Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
UNE 155005-1 y 2

Normas para la Producción Controlada de Cítricos

A. Namesny29/10/2003

29 de octubre de 2003

Con fecha 30 de abril 2003 está disponible en Aenor, Asociación Española de Normalización y Certificación, la norma española UNE 155005, referida, dentro de las de Frutas para consumo en fresco, a la Producción controlada de cítricos. La norma se divide en dos partes; la primera se refiere a los Requisitos generales y la Parte 2 a "Naranja, mandarina, limón, lima, pomelo y sus híbridos".

Con fecha 30 de abril 2003 está disponible en Aenor, www.aenor.es, Asociación Española de Normalización y Certificación, la norma española UNE 155005, referida, dentro de las de Frutas para consumo en fresco, a la Producción controlada de cítricos.

La norma se divide en dos partes; la primera se refiere a los Requisitos generales y la Parte 2 a "Naranja, mandarina, limón, lima, pomelo y sus híbridos". La Parte 1 describe los requisitos generales de un sistema de producción controlada de cítricos, incluidos los relativos al proceso de manipulación y envasado del producto en las centrales hortofrutícolas, cuyo destino principal es el consumo en fresco. Al igual que en la Parte 2, el sistema establece recomendaciones y requisitos para cada fase del proceso.

La Parte 2 cuenta con anexos referidos al Comportamiento agronómico de patrones frente a condiciones ecológicas adversas (fisiopatías), plagas y enfermedades más importantes, Niveles normales orientativos de elementos en hojas de cítricos, Materias activas autorizadas como herbicidas (en que se explica modo de acción, comportamiento en el suelo y forma de empleo), Control de plagas y enfermedades en cítricos y Productos autorizados para tratamientos de post-cosecha en cítricos.

Aenor Suscrinorma comercializa las normas, cuyo precio es de 26,81 c/u.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS