Opinión Info Opinión

Menos virtual, más real

Mapas y planos en relieve

A. Namesny29/10/2003

MST, Modelos Sólidos del Territorio, son maquetas realizadas en espuma de poliuretano de alta densidad, capaces de dar una precisión como la de la imagen; las fabrica la consultora medioambiental Anhidra, de Lleida, y las mostró en su stand de la última Fira de Sant Miquel, en septiembre 2003.

MST, Modelos Sólidos del Territorio, son maquetas realizadas en espuma de poliuretano de alta densidad, capaces de dar una precisión como la de la imagen; las fabrica la consultora medioambiental Anhidra, www.anhidra.com, de Lleida, y las mostró en su stand de la última Fira de Sant Miquel, en septiembre 2003.

La tecnología de que disponen les permite realizar modelos de alta precisión en unos pocos días. Una vez analizados los datos mediante control numérico, se talla el MST mediante la maquinaria de control computerizado, según el modelo digital de elevaciones, obteniendo una precisión y realismo comparables con el propio territorio. A diferencia de los modelos antiguos, éstos muestran el territorio tal cual es, es decir, sin escalones provocados por las diferencias entre las curvas de nivel y sí con todos los matices y detalles de la superficie.

Una vez realizado el tallado, el proceso se completa imprimiendo sobre la superficie del modelo, mediante inyección de tinta, cualquier tipo de imagen a todo color.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos