Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Uruguay, 30 de octubre 2003

Análisis de la nueva legislación europea

26/10/2003

26 de octubre de 2003

La División Protección de Alimentos Vegetales (DPAV)  convoca a participar, el 30 de octubre 2003, de la Reunión Técnica sobre "Nuevas exigencias de la Unión Europea para la importación de frutas y hortalizas frescas", donde se analizará las repercusiones para Uruguay de la legislación en materia de calidad de frutas y hortalizas frescas.

La División Protección de Alimentos Vegetales (DPAV)  convoca a participar de la Reunión Técnica sobre "Nuevas exigencias de la Unión Europea para la importación de frutas y hortalizas frescas".

La Unión Europea ha modificado recientemente la legislación en materia de calidad de frutas y hortalizas frescas. A partir de enero de 2005 la referida legislación estará en vigencia plenamente y su aplicación podrá tener consecuencias importantes para la exportación de estos productos desde Uruguay.

Para analizar el nuevo marco jurídico y las acciones que deberían encararse en los próximos proyectos de exportación de forma de facilitar el acceso de frutas y hortalizas a la  UE,  la DPAV convoca a la reunión técnica que se realizará el próximo jueves 30 de octubre a las 18:00 horas en la sala del COSAVE de la DGSSAA (Millán 4703, Montevideo)

La convocatoria alcanza  a técnicos, productores, importadores, exportadores, representantes de instituciones oficiales, etc. y    a todos quienes se sientan interesados en el tema.

Los temas a tratar son:
- El marco jurídico para el comercio con la UE.
  - El Reglamento (CE) 1148/2001 sobre los controles de conformidad con las normas de comercialización aplicables en el sector de las frutas y hortalizas frescas.
  -  Control de Calidad basado en el Análisis de Riesgo.
- Alerta Sanitaria. Reglamento (CE)178/2002. Caso del Zapallo. Consecuencias para las exportaciones nacionales a la UE.

Se solicita confirmar asistencia a bettymandl@hotmail.com o al teléfono 3098410 interno 136

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS