Posicionamos su web SEO / SEM
Fertilpot

Maceta de turba biodegradable

HorticomNews23/10/2003

23 de octubre de 2003

La empresa Fertil S.A. produce Fertilpot un  recipiente biodegradable para cultivos fabricado con fibras vegetales. Se utiliza en horticultura, viveros de planta ornamental, planta de temporada, vitícolas y forestales. Su permeabilidad al agua, al aire y a las raíces es excepcional.
La foto corresponde a su stand en Iberflora 2003 (Valencia).

La empresa Fertil S.A. produce Fertilpot un recipiente biodegradable para cultivos fabricado con fibras vegetales. Se utiliza en horticultura, viveros de planta ornamental, planta de temporada, vitícolas y forestales. Su permeabilidad al agua, al aire y a las raíces es excepcional. 

Fertilpot está dirigido a todos los usuarios que buscan un cultivo más rápido, un óptimo sistema de enraizamiento y una buena recuperación en los problemas de adaptación originados por el trasplante. Representa asimismo una solución original a las necesidades de los usuarios que desean productos ya "preparados para ser plantados" y que respeten el medio ambiente. Bajo sus más recientes formas y presentaciones, Fertilpot permite además una armoniosa integración en los sistemas de cultivo existentes.

Sus  características principales son:

  • la planta se desarrolla mejor durante el cultivo gracias a la abundancia de cabello radicular
  • el sistema radicular no se deforma
  • el desarrollo de la planta continúa durante calores fuertes debido a la pared húmeda
  • se produce una mejor reestructuración sin choque de trasplante
  • se ahorra tiempo en la plantación
  • mejora el respecto al medio ambiente

La aplicación de los métodos de cultivo utilizados en los contenedores de plástico pueden incorporar factores limitativos que no permitan al Fertilpot desarrollar todo su potencial, por eso es necesario remitirse a  Fertil S.A. antes de realizar una prueva.

En la imagen el stand de esta firma expositora en Iberflora 2003 (Valencia).