Posicionamos su web SEO / SEM
España aglutina el 98% de la producción de aguacate europeo

Campañas de promoción para aumentar el consumo de aguacate en España

HorticomNews23/10/2003

23 de octubre de 2003

Los productores y distribuidores reunidos en el V Congreso Mundial del Aguacate advierten de la necesidad de aumentar el consumo en España, principal suministrador de este cultivo de la Unión Europea, ya que sus niveles están muy por debajo de los de países no productores como Francia, con un consumo de tres kilos por habitante. La clave: campañas de promoción, escasas hasta ahora.

Los productores y distribuidores reunidos en el V Congreso Mundial del Aguacate advierten de la necesidad de aumentar el consumo en España, principal suministrador de este cultivo de la Unión Europea, ya que sus niveles están muy por debajo de los de países no productores como Francia, con un consumo de tres kilos por habitante. La clave: campañas de promoción, escasas hasta ahora.

Pese a que el consumo en España ha experimentado un crecimiento sostenido del 15% en los últimos cinco años,  tanto productores como importadores de esta fruta coinciden en afirmar que nuestro país, que aglutina el 98% de la producción de aguacate europeo, debe aumentar el consumo de esta fruta, situado en 600 gramos por habitante –menos de la mitad que Francia-, según datos de la Asociación de Comerciantes de Frutas de la UE.

Para ello, el sector apeló el pasado 21 de octubre en las Jornadas de Comercio a campañas de promoción del producto: “Gracias a las campañas de promoción España se ha convertido en el principal consumidor de frutas exóticas como el kiwi, y el consumo de otras frutas como la piña se ha quintuplicado gracias a la imagen que han aportado personas conocidas en el mundo social”, afirmó Ramón Rey, director de importación del grupo ARC Eurobanan.

En la misma línea se expresó Gabriel Burunat, responsable de la firma francesa Comercial Fruits, quien destacó el buen ejemplo de Francia, primer importador de Europa de Aguacate, y Tomás García Azcárate, jefe de la unidad de frutas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, que disertó sobre el aguacate y el mercado europeo.

Durante la jornada del pasado martes, también destacaron las conferencias centradas en la protección de los cultivos contra enfermedades y las centradas en la floración y fructificación del aguacate.

Ayer, 22 de octubre, el V Congreso Mundial del Aguacateorganizaba una visita técnica a las plantaciones de aguacate de Almuñécar y a la estación experimental La Mayora. La Estación Experimental La Mayora, situada en Algarrobo-Costa, es un instituto integrado en el área de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigación desarrollada en el centro se divide en dos líneas principales: el cultivo de especies frutales subtropicales (aguacate, chirimoyo, mango...) y los cultivos hortícolas intensivos bajo plástico (tomate, melón...). El paisaje de la finca experimental, de 51 hectáreas de extensión, se dibuja como un enorme campo de invernaderos y parcelas de árboles.

La estación experimental La Mayora se creó el 20 de mayo de 1961 mediante acuerdo del Consejo Ejecutivo del CSIC, con el fin de desarrollar el potencial agrícola del litoral sur español con miras a la producción y exportación de frutos tempranos y con el objetivo de mejorar el crecimiento de la economía agrícola de la región.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS