Actualidad Info Actualidad

En la inauguración del V Congreso Mundial del Aguacate

Paulino Plata reclama la denominación de origen para el aguacate andaluz

HorticomNews22/10/2003

22 de octubre de 2003

El Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha reclamado unidad en el sector hortifruícola para impulsar la Denominación de Origen del aguacate andaluz. Durante su comparecencia en la inauguración del V Congreso Mundial del Aguacate, destacó la importancia de la distinción de este producto para proteger los cultivos y mejorar su comercialización en el extranjero.

El Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha reclamado unidad en el sector hortifruícola para impulsar la Denominación de Origen del aguacate andaluz. Durante su comparecencia en la inauguración del V Congreso Mundial del Aguacate, el consejero destacó la importancia de la distinción de este producto para proteger los cultivos y mejorar su comercialización en el extranjero.

Alrededor de 1.200 congresistas de más de 30 países se reúnen en el V Congreso Mundial del Aguacate, que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con el reto mejorar la promoción y comercialización de este cultivo. Málaga y Granada se han convertido en sus máximos exponentes, con el 90% de la superficie total cultivada (10.000 hectáreas) y una actividad económica que ronda los 100 millones de euros. Precisamente, debido al peso de Andalucía en este sector, Plata advirtió de la importancia de crear una Denominación de Origen sobre la que se basen las campañas de promoción del aguacate.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Internacional del Aguacate, Daniel Téliz, destacó durante su comparecencia en la ceremonia de inauguración la importancia de regular la producción para evitar el desplome de precios mediante un acuerdo entre los productores.

Junto con el consejero de Agricultura, Paulino Plata, y los representantes de la Sociedad Internacional del Aguacate, asistieron a la inauguración el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, su homólogo en Granada, Rafael Gómez, y el diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Fernández.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS