Actualidad Info Actualidad

Concedidos a COVAP y Miguel del Pino Palomares

Premios Andalucía de Agricultura y Pesca

Milagros Jurado Márquez20/10/2003

20 de octubre de 2003

La Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches (COVAP) y Miguel del Pino Palomares, miembro del Consejo Rector de FAECA Regional, han sido galardonados en sus respectivas categorías, Empresa Agraria y Agricultura, en la primera edición de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca, que se fallaron recientemente en Sevilla.

La Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches (COVAP) y Miguel del Pino Palomares, miembro del Consejo Rector de FAECA Regional, han sido galardonados en sus respectivas categorías, Empresa Agraria y Agricultura, en la primera edición de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca, que se fallaron recientemente en Sevilla, por un jurado presidido por el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Paniagua Díaz, y compuesto por representantes de FAECA, de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de la Administración Andaluza.

La concesión del Premio a COVAP, en la categoría de Empresa Agraria, se basó, fundamentalmente, en la destacada trayectoria de esta Sociedad Cooperativa Andaluza, que en sus 44 años de existencia se ha convertido en uno de los complejos agroindustriales más importantes de Andalucía.

Por su parte, Miguel del Pino Palomares -que además del cargo de Consejero de FAECA Regional es presidente de FAECA Granada y de la cooperativa hortofrutícola Carchuna La Palma, emblemática en su comarca- obtuvo un merecido reconocimiento, en la modalidad de Agricultura, a su trayectoria personal y profesional como agricultor y cooperativista, marcada por su impulso innovador y de fomento del cooperativismo, que ha hecho posible el desarrollo del sector de frutas y hortalizas en la costa granadina, con proyección en el conjunto de la agricultura andaluza.

Por otra parte, también se premió en la modalidad Aceite de Oliva el Certamen ECOLIVA 2002, que supuso un punto de encuentro sin precedentes a nivel mundial para el olivar ecológico; y, asimismo, en la categoría Emprendedores Rurales, Tierras Arroceras del Sur, Sociedad Cooperativa Andaluza, constituida exclusivamente por mujeres, que elabora, transforma, distribuye y comercializa arroz integrado de alta calidad en un mercado dominado por multinacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos