Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Columna

Más garantía

Francisco Ponce Carrasco01/11/2003

Si usted compra a partir de ahora algo, ha de tener muy en cuenta la nueva ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultuta Internacional-42, noviembre 2003.


Si usted compra a partir de ahora algo, sea lo que sea, con la intención de que su inversión le dure mucho tiempo - sin referirnos, claro está, a esta revista que debe comprarla todos los meses -,  tiene que tener muy en cuenta que en la caución de compra se ha realizado un cambio sustancial: la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.


En esta ley, se establece que todo producto nuevo, obligado hasta hoy a tener una garantía de seis meses, pase a cumplir con otra de dos años.


A todos, en alguna ocasión, nos han vendido un objeto que, al poco tiempo de utilizarlo, se nos ha escacharrado. La explicación es bastante sencilla: los fabricantes programan el desgaste. Les conviene que los artilugios se deterioren en un tiempo prudente y previsto por ellos, para que sean cambiados.


Si no se calculara su fecha del ¡pum! ¡tracatoc! ¡chimpun! ¡ya no marcha! ¿cómo se iba a mantener una fabricación en cadena, y el consiguiente negocio?
Nuestros antepasados, por años que vivieran, tenían cosas que cuidaban con esmero y que les duraban toda una vida, a base de apañarlas. Hasta les cogían cariño. Claro que las reparaciones no eran tan onerosas como en el presente.
Actualmente se impone el consumismo y todos nos sentimos ricos (de dinero), lo que hace que, en ocasiones, determinados artículos no lleguen ni a la fase de rotura. Se cambia sólo porque están pasados de moda o existe un modelo más actual que hace las mismas funciones pero tiene otro sistema, color, forma o, simplemente, huele a nuevo.


En nuestra época, está mal visto que alguien le ponga a los zapatos medias suelas o tacones ¡Que mal lo tienen los zapateros remendones!
Posiblemente muchos de nosotros, con nuestra absurda petulancia e inclinación a dilapidar, unido a un extraño sentido del gasto, también.


Protejamos el euro; nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Salvo que el dispendio se pueda justificar con la frase de Oscar Wilde cuando dice: “Adoro la compra de placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS