Actualidad Info Actualidad

Bajo una misma instalación podemos cultivar tanto en modo de cultivo intensivo protegido como al aire libre

«Invernaderos AT» de apertura total

Mª Carmen Izquierdo - ATHO Comunicación14/10/2003

14 de octubre de 2003

La firma Inverca ha desarrollado el nuevo modelo de "invernadero AT" (Apertura Total). Se trata de una estructura que permite, como su nombre indica, la apertura total de toda su cubierta consiguiendo así la máxima ventilación posible, a parte de poder recrear las condiciones ambientales en los momentos deseados como si de un cultivo al exterior se tratase.


En la búsqueda de soluciones para el control productivo bajo instalaciones de invernaderos, la firma Inverca ha desarrollado el nuevo modelo de "invernadero AT" (Apertura Total). Se trata de una estructura que permite, como su nombre indica, la apertura total de toda su cubierta consiguiendo así la máxima ventilación posible, a parte de poder recrear las condiciones ambientales en los momentos deseados como si de un cultivo al exterior se tratase.

Destacar que este modelo se ha desarrollado en su estudio con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, estando ya en construcción las primeras instalaciones en las ciudades de Valencia, Murcia y Barcelona.


En la imagen, Daniel Orón de la firma Cantallops, en sus nuevas instalaciones realizadas con el modelo "Invernaderos AP" destinado para el cultivo intensivo de rosas en maceta. La elección de este sistema está pensado para controlar principalmente el exceso de calor que se produce en este área geográfica durante el verano, ya que el resto del año, tanto la calefacción, iluminación artificial como el uso de pantallas térmicas, solucionan el resto de condicionantes extremos.

El modelo de "invernadero AT" permite instalar su cobertura tanto con placas de materiales rígidos (policarbonato, fibra de vidrio, etc.) como de filmes flexibles (plásticos, mallas de monofilamento, etc.). De la misma forma, su sistema de apertura se puede realizar abriendo de forma independiente cada uno de sus lados. Con este sistema se consigue bajo una misma instalación el poder cultivar tanto en modo de cultivo intensivo protegido como al aire libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos