Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bajo una misma instalación podemos cultivar tanto en modo de cultivo intensivo protegido como al aire libre

«Invernaderos AT» de apertura total

Mª Carmen Izquierdo - ATHO Comunicación14/10/2003

14 de octubre de 2003

La firma Inverca ha desarrollado el nuevo modelo de "invernadero AT" (Apertura Total). Se trata de una estructura que permite, como su nombre indica, la apertura total de toda su cubierta consiguiendo así la máxima ventilación posible, a parte de poder recrear las condiciones ambientales en los momentos deseados como si de un cultivo al exterior se tratase.


En la búsqueda de soluciones para el control productivo bajo instalaciones de invernaderos, la firma Inverca ha desarrollado el nuevo modelo de "invernadero AT" (Apertura Total). Se trata de una estructura que permite, como su nombre indica, la apertura total de toda su cubierta consiguiendo así la máxima ventilación posible, a parte de poder recrear las condiciones ambientales en los momentos deseados como si de un cultivo al exterior se tratase.

Destacar que este modelo se ha desarrollado en su estudio con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, estando ya en construcción las primeras instalaciones en las ciudades de Valencia, Murcia y Barcelona.


En la imagen, Daniel Orón de la firma Cantallops, en sus nuevas instalaciones realizadas con el modelo "Invernaderos AP" destinado para el cultivo intensivo de rosas en maceta. La elección de este sistema está pensado para controlar principalmente el exceso de calor que se produce en este área geográfica durante el verano, ya que el resto del año, tanto la calefacción, iluminación artificial como el uso de pantallas térmicas, solucionan el resto de condicionantes extremos.

El modelo de "invernadero AT" permite instalar su cobertura tanto con placas de materiales rígidos (policarbonato, fibra de vidrio, etc.) como de filmes flexibles (plásticos, mallas de monofilamento, etc.). De la misma forma, su sistema de apertura se puede realizar abriendo de forma independiente cada uno de sus lados. Con este sistema se consigue bajo una misma instalación el poder cultivar tanto en modo de cultivo intensivo protegido como al aire libre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS