Resultado de la fusión entre el NIVAA y la VGF

Nace Holland Produce Promotion

Bert Verduin13/10/2003

13 de octubre de 2003

El 15 de septiembre del 2003, coincidiendo con la inauguración oficial de la feria AGF Totaal en Rotterdam, se presentó "Holland Produce Promotion", la nueva oficina de marketing y comunicación que engloba a todo el sector holandés de frutas, verduras y patatas.

Nace "Holland Produce Promotion", el nuevo organismo de promoción de los productos hortofrutícolas de los Países Bajos

El 15 de septiembre del 2003, coincidiendo con la inauguración oficial de la feria AGF Totaal en Rotterdam, se presentó "Holland Produce Promotion", la nueva oficina de marketing y comunicación que engloba a todo el sector holandés de frutas, verduras y patatas. Este nuevo organismo es el resultado de la fusión entre el NIVAA (Instituto Holandés para la Promoción de la Patata y la Cebolla) y el VGF (Oficina Holandesa de Información Hortofrutícola).

El objetivo principal del Holland Produce Promotion es incentivar el consumo de productos hortifrutícolas de los Países Bajos, desarrollando el mercado nacional e internacional mediante actividades promocionales dirigidas a los consumidores y a la distribución. Aunque la  nueva organización ya es operativa, la fusión legal no tendrá lugar hasta el 1 de enero de 2004.

Según el director de Holland Produce Promotion, Robbert Poort, la fusión da la oportunidad de potenciar aún más la promoción genérica de los productos hortofrutícolas y, además, ''la fusión va a mejorar la efectividad de la organización, disminuyendo los costes". Este organismo se financia por el propio sector hortifrutícola holandés y está dirigido por representantes de los agricultores y de las empresas del sector.

Holland Produce Promotion cuenta con 16 empleados fijos, que trabajan desde la sede central en La Haya, y están repartidos en dos departamentos: Agricultura (patatas y cebollas) y Horticultura (verduras, frutas y champiñones). Además, cuentan con un departamento de servicios que se dedica a la elaboración de folletos, boletines de información, relaciones públicas, organización de ferias y aplicaciones digitales.

Aunque la mayoria de las actividades de promoción se centran en los consumidores del mercado interno, Holland Produce Promotion también trabaja en el desarrollo del mercado internacional, especialmente en la promoción de las exportaciones de patatas y cebollas holandesas, productos conocidos y valorados mundialmente y que se venden ya en multitud de países. Para desarrollar las actividades internacionales Holland Produce Promotion cuenta con representantes en Alemania, España, Italia y Japón. En Holanda, esta nueva organización funciona bajo el nombre de "AGF Promotie Nederland".

Para conseguir más información sobre las actividades de Holland Produce Promotion, pueden visitar la página web: www.hollandproducepromotion.nl 

Representante en España: Bert E.Verduin, Holland Produce Promotion - Oficina Holandesa para la promoción de frutas, hortalizas y patatas , tel. 93 43 44 22, Fax 93 433 44 23, bert.verduin@terra.es www.patata.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS