IGP Cítricos Valencianos firma un acuerdo con Favuma

Desayunos cardiosaludables

Redacción10/10/2003

Las campañas promocionales dirigidas a los más jóvenes tienen la capacidad de poder formar buenos hábitos en la dieta.
Artículo de Horticultura - 169, junio 2003.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos", ha llegado a un acuerdo con la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (Fuvama) que fue formalizado con la firma de sus respectivos presidentes, Enrique Blasco Roig y Vicente Hernández Martínez.


Este acuerdo supone la colaboración de la IGP en la campaña de "Desayunos Cardiosaludables" que viene realizando desde hace 15 años Fuvama junto con el Instituto Valenciano Pro Corazón (Insvancor).


El primer desayuno cardiosaludable en el que la IGP "Cítricos Valencianos" ha participado, tuvo lugar en el Colegio Público San Clemente de Sedaví. Durante este desayuno los niños pudieron disfrutar de productos como la leche, el queso fresco, pan con aceite de oliva, miel, membrillo, y por supuesto zumo natural de naranja y fruta de temporada (naranjas, fresones y uva). Todos los alimentos que componen estos desayunos proceden de la Comunidad Valenciana.


En definitiva, se trata de una campaña que tiene como objetivo promocionar en los colegios, las ventajas de adquirir buenos hábitos alimenticios y, sin duda, una demostración práctica de un buen desayuno supone una buena promoción.


Antes de dar comienzo el desayuno, Juan Bautista Juan Gimeno, gerente de la IGP, explicó brevemente a los niños en qué consiste la denominación IGP "Cítricos Valencianos". También intervino el doctor Mariano Llisterri de Insvancor, que les habló de la necesidad de una buena alimentación.


La IGP "Cítricos Valencianos", seguirá colaborando en esta campaña de "Desayunos Cardiosaludables" que lleva a cabo Fuvama en distintos centros de educación pública de la Comunidad Valenciana.


Además, durante el mes de marzo, la IGP «Cítricos Valencianos» realizó una serie de acciones promocionales en Barcelona cuyo objetivo era informar al consumidor de la calidad de los cítricos con IGP a través, principalmente, de una degustación.


Las promociones tuvieron lugar en el puesto de la empresa Hnos. Granero (inscrita en la IGP) en Mercabarna, y en fruterías especializadas de Barcelona donde se comercializan cítricos Granero-IGP.


En las fruterías especializadas, se ofreció una degustación de naranjas con IGP, y se repartieron folletos con variadas recetas elaboradas a base de cítricos.


En Mercabarna, además de la degustación, a los clientes del puesto de Granero, que compraban cítricos con IGP, se les obsequiaba con material promocional para decorar sus puntos de venta y señalizar dónde se venden cítricos amparados por esta figura de calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS