Posicionamos su web SEO / SEM
La campaña 2002-2003 se cierra con un incremento de más de un 50% de cítricos comercializados

Pleno de la IGP Cítricos Valencianos

Laura Baldó08/10/2003

8 de octubre de 2003

Gema Amor, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, asistió ayer por la tarde al pleno que celebra periódicamente el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos. En dicho pleno, que se celebró en las oficinas del Consejo Regulador, se aportaron los datos estadísticos de la recién finalizada campaña 2002/2003.


Gema Amor, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, asistió ayer por la tarde al pleno que celebra periódicamente el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos. En dicho pleno, que se celebró en las oficinas del Consejo Regulador, se aportaron los datos estadísticos de la recién finalizada campaña 2002/2003.

Una vez iniciada la sesión, la Consellera de Agricultura dijo unas palabras, en las que mostró el apoyo decidido que la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación prestará a la IGP "Cítricos Valencianos". La Consellera comentó que en todas las visitas y eventos en los que participe la Consellería animará a las empresas citrícolas a formar parte de esta IGP. También comentó la necesidad de fomentar las marcas de calidad de la Comunidad Valenciana tanto a nivel nacional como internacional y que desde luego esta IGP era el camino para hacerlo en el caso de los Cítricos de la Comunidad Valenciana.

Durante el pleno se presentaron los datos definitivos de la campaña 2002-2003. Cabe destacar que la IGP "Cítricos Valencianos" comercializó 5.848.039 Kg. de cítricos amparados bajo esta denominación durante la campaña 2002-2003 lo que supone un considerable aumento respecto  los 3.867.405 Kg. comercializados en la campaña anterior.

También han ido en aumento los productores y la superficie inscrita en IGP. Pasando de 4.645 productores (campaña 01-02) a 5.396 productores (campaña 02-03)  y de 54.773 hanegadas (campaña 01-02) a 69.079 hanegadas (campaña 02-03). Asimismo en lo concerniente a almacenes de confección inscritos ha habido un aumento muy importante, pues si la campaña anterior se cerraba con 13 almacenes inscritos, esta se ha cerrado con 22 almacenes inscritos.

El crecimiento de esta entidad en cuanto inscripciones, producción y comercialización ha sido progresivo desde su primera campaña (1999-2000). Si bien , durante el pleno, el Consejo Regulador volvió a reafirmarse en sus objetivos iniciales de ser garante no únicamente de procedencia geográfica sino también de una calidad óptima de los cítricos amparados. En este sentido el volumen comercializado, que se valora como importante y necesario para tener un reconocimiento en el mercado, debe ir siempre acompañado, según los miembros del Consejo Regulador, de una garantía de calidad que diferencie y aporte valor añadido a los cítricos que ostentan la denominación IGP "Cítricos Valencianos".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS