Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
IX Congreso del APEVC en Igualada, del 9 al 11 de octubre 2003

El paisaje oculto de la ciudad: las raíces de los árboles

HorticomNews08/10/2003

8 de octubre de 2003

De la misma menera que sin el elemento vegetal casi no se puede concebir un jardín, es difícil imaginar una ciudad sin árboles, especialmente una ciudad mediterránea donde la sombra y el frescor que generan es el mejor regalo para los ciudadanos. Y eso a pesar de que el árbol no ha escogido vivir en las calles de la ciudad, donde apenas prospera.

En la actualidad sabemos mucho sobre árboles; sabemos, por ejemplo, qué especies son las más adecuadas para cada espacio, para cada calle; sabemos cuándo y cómo se han de podar... lo sabemos casi todo, pero de sus raíces conocemos bien poco.

Sabemos de sus problemas pero, de hecho, sólo tenemos una vaga idea de cuál es su desarrollo en los suelos urbanos.

En Igualada, Barcelona, se lleva a cabo, los días 9-11 de octubre, un Congreso cuya intención es descubrir, poner de manifiesto algunos de los secretos del sistema radicular de los árboles en el entorno urbano.

Para más información sobre el Congreso: www.apevc.org
Fuente: Jardineria Moix, S.L. www.jardineriamoix.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS