Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jardin & Paysage

Salón Profesional del Jardín y los Espacios Verdes

HorticomNews07/10/2003

7 de octubre de 2003

Un salón federador del conjunto de los oficios implicados, esta es la definición clave de la edición de  Jardin & Paysage que se celebró en Paris-Expo, Porte de Versailles del 15 al 17 de septiembre de 2003.  La innovación, los productos nuevos y las tendencias ocuparon  un lugar privilegiado a través del Concurso de la Innovación.

Un salón federador del conjunto de los oficios implicados, esta es la definición clave de la edición de  Jardin & Paysage que se celebró en Paris-Expo, Porte de Versailles del 15 al 17 de septiembre de 2003.

Un salón que ha sabido otorgarse el carácter de acontecimiento, necesario para cualquier evento profesional y  confirmado por su ritmo, que será  bienal de ahora en adelante. La innovación, los productos nuevos y las tendencias ocuparon  un lugar privilegiado a través del Concurso de la Innovación que galardonó 15 productos pertenecientes a los sectores del Jardín, el Paisaje y el Mundo Vegetal.

Jardin & Paysage pudo así confirmar la adhesión de los expositores y visitantes a las evoluciones y cambios iniciados por EXPOSIUM, organizador del salón.

Con 465 expositores franceses y extranjeros y cerca de 20.000 visitantes (19.317 visitantes procedentes de 21 países), Jardin & Paysage se ha centrado en los profesionales de las colectividades, las empresas paisajísticas y de la distribución para el jardín.

El análisis de las categorías profesionales de los visitantes indica una gran movilización de las colectividades (20% del total de visitantes). También podemos destacar el interés confirmado de los arquitectos y oficinas de estudios por el salón y la importante progresión de los paisajistas con respecto a 2002: + 55%. Esto confirma el posicionamiento de JARDIN & PAYSAGE de encuentro profesional del diseño y de la obra principal en lo que a Zonas Verdes y  Paisaje se refiere.

Además, la ejecución también se movilizó, las empresas de paisaje y  de obras públicas representan el 13% del conjunto de los visitantes;  los concesionarios, revendedores  distribuidores de motocultivo y maquinaria para espacios verdes han confirmado, de esta manera, que Jardin & Paysage era efectivamente su salón. La distribución para el jardín, con el 15% de los visitantes indica que el posicionamiento de Jardin & Paysage , federador del conjunto de los oficios del Jardín, el Mundo Vegetal y las Zonas Verdes debe desarrollarse y afirmase para el futuro.

Para finalizar, recordemos que Hortimat, salón de la maquinaria y las técnicas para la producción de frutas y hortalizas, de regreso a Orléans, también cosechó un gran éxito del 3 al 5  de septiembre, con cerca de 10.000 visitantes.
La próxima edición de Jardin & Paysage tendrá lugar los días 12 - 13 - 14 de septiembre de 2005 en  Paris-Expo, Porte de Versailles.

Com03-034-oct03
Para cualquier información complementaria, póngase en contacto con:
EXPOSIUM PROMOSALONS ESPAÑA, S.L.
1 rue du Parc - 92593 Levallois-Perret Cedex Francia Diego de León, 44 - 28006 MADRID
Tel.: 00 33 1 49 68 56 62 - Fax: 00 33 1 49 68 52 32  Tel.: 91 411 95 80 - Fax: 91 411 66 99
Internet: www.jardin-paysage.com E-mail: promosalons@promosalons.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS