Actualidad Info Actualidad

Promover sus productos y establecer contactos de interés comercial

La IGP Cítricos Valencianos, de nuevo en la feria AGF Totaal en Rotterdam

HorticomNews26/09/2003

26 de septiembre de 2003

El Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos estuvo presente en la Feria de frutas y hortalizas AGF Totaal que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en Rótterdam, Holanda. El objetivo de IGP Cítricos Valencianos era promocionar los cítricos amparados bajo esta denominación y establecer contactos comerciales que pudieran resultar de utilidad para los operadores inscritos en esta IGP.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" estuvo presente un año más en la Feria de frutas y hortalizas AGF Totaal que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en Rótterdam, Holanda. El objetivo de IGP "Cítricos Valencianos" al asistir a esta feria era promocionar los cítricos amparados bajo esta denominación y establecer contactos comerciales que pudieran resultar de utilidad para los operadores inscritos en esta IGP.

La Feria Agf Totaal es una feria de gran interés profesional puesto que en ella se reúne el comercio mundial de productos hortofrutícolas. Uno de los motivos del éxito de esta feria es el importante papel que juega el puerto de Rótterdam en la cadena internacional de distribución de productos perecederos, sin duda esto hace que a ella acudan expositores y visitantes de numerosos países.

Dada la importancia de la feria y los buenos resultados obtenidos por la IGP Cítricos Valencianos en la pasada edición (año 2001), esta denominación quiso estar presente una vez más a través del stand institucional que monta la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. También estuvieron presentes en dicho stand la D.O de la Chufa, Eurocebollas, el Comité de Agricultura Ecológica y la Asociación de Cebolleros VECA.

El stand de la IGP Cítricos Valencianos recibió numerosas visitas, y despertó gran interés en aquellos que aún no conocían esta figura de calidad. Especial mención merecen los numerosos representantes de países de Europa del Este que se acercaron al stand muy interesados en establecer acuerdos comerciales con exportadores de cítricos de la Comunidad Valenciana. Los contactos que se establecieron fueron principalmente con empresas procedentes de Rusia, pero también con empresas de Holanda, Italia, Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Pakistán y Malasia. Todos ellos se mostraron muy satisfechos con la garantía que esta figura de calidad supone tanto en lo referente a procedencia como en lo referente a la calidad.

Además durante esta recién clausurada edición, cabe destacar la organización del seminario hispano - holandés sobre la actualidad y el futuro de la exportación y promoción de frutas y hortalizas españolas. También llamó la atención la sección "Fresh Food Solutions" en la que se intentaban aportar soluciones modernas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas y en la que principalmente se exponían alimentos frescos de 4º y 5º gama.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos