Aumento de expositores y de superficie

Arboretum 2003 presentado en Perpinyá

A.T.H.O., S.L.24/09/2003

24 de septiembre de 2003

El Salón Profesional de los Viveros, Arboretum Girona 2003, que se celebrará del próximo 26 al 28 de septiembre, se ha presentado a la prensa francesa, en la Casa de la Generalidad en Perpiñán. El viernes 26 y el sábado 27 estará abierto únicamente para profesionales del sector, de 10 a 20 horas; el domingo estará abierto para el gran público, de 10 a 14 horas.

El Salón Profesional de los Viveros, Arboretum Girona 2003, que se celebrará del próximo 26 al 28 de septiembre, se ha presentado a la prensa francesa, en la Casa de la Generalidad en Perpiñán. El viernes 26 y el sábado 27 estará abierto únicamente para profesionales del sector, de 10 a 20 horas; el domingo estará abierto para el gran público, de 10 a 14 horas.

Ha abierto la presentación Antoni Hostench, Presidente del Comité Ejecutivo de Fira de Girona y de la Cámara de Comercio de Girona, quien ha agradecido la acogida y las facilidades puestas por la Casa de la Generalidad en Perpignan, recientemente inaugurada. Anna Albar, directora de Fira de Girona y Elke Embo, de la Asociación de Viveristas de Girona, han explicado que en el Salón Profesional de los Viveros se pueden encontrar empresas de producción y comercialización de plantas de todo tipo (árboles, arbustos y coníferas ornamentales, frutales, palmeras, olivos, grandes ejemplares, ...) y también servicios y tecnología para la producción y la jardinería, tanto pública como privada.

A continuación han expuesto la evolución y el crecimiento del salón que celebra este año su tercera edición. Este crecimiento ha repercutido también en la participación de expositores franceses, que han aumentado un 50% respecto a la pasada edición, la mayoría de los cuales proceden del norte de Francia. También el número de visitantes franceses fue remarcable en las dos ediciones anteriores: el 75% de los visitantes extranjeros.

A continuación han presentado la ficha técnica del salón 2003, destacando el aumento de expositores y de superficie y las actividades complementarias:

Jornada Técnica: La poda de árboles jóvenes
- Como principal conferenciante el Dr. Pierre Raimbault, profesor e investigador en el Institut National d'Horticulture (Angers).  También participarán Juan Spalla y Josep Selga.
- Homenaje "HOJA DE ORO" al Sr. Joan Bordas, un profesional del viverismo y la jardinería de 89 años que todavía se dedica plenamente a su labor. En anteriores ediciones los homeneajeados fueron Joan Aldrufeu, de Vilassar de Mar, y André Briant, de Angers (Francia).
- Visitas en helicóptero sobrevolando las zonas de producción de la región.

Información completa de las actividades en www.arboretum-girona.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS