Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aumento de expositores y de superficie

Arboretum 2003 presentado en Perpinyá

A.T.H.O., S.L.24/09/2003

24 de septiembre de 2003

El Salón Profesional de los Viveros, Arboretum Girona 2003, que se celebrará del próximo 26 al 28 de septiembre, se ha presentado a la prensa francesa, en la Casa de la Generalidad en Perpiñán. El viernes 26 y el sábado 27 estará abierto únicamente para profesionales del sector, de 10 a 20 horas; el domingo estará abierto para el gran público, de 10 a 14 horas.

El Salón Profesional de los Viveros, Arboretum Girona 2003, que se celebrará del próximo 26 al 28 de septiembre, se ha presentado a la prensa francesa, en la Casa de la Generalidad en Perpiñán. El viernes 26 y el sábado 27 estará abierto únicamente para profesionales del sector, de 10 a 20 horas; el domingo estará abierto para el gran público, de 10 a 14 horas.

Ha abierto la presentación Antoni Hostench, Presidente del Comité Ejecutivo de Fira de Girona y de la Cámara de Comercio de Girona, quien ha agradecido la acogida y las facilidades puestas por la Casa de la Generalidad en Perpignan, recientemente inaugurada. Anna Albar, directora de Fira de Girona y Elke Embo, de la Asociación de Viveristas de Girona, han explicado que en el Salón Profesional de los Viveros se pueden encontrar empresas de producción y comercialización de plantas de todo tipo (árboles, arbustos y coníferas ornamentales, frutales, palmeras, olivos, grandes ejemplares, ...) y también servicios y tecnología para la producción y la jardinería, tanto pública como privada.

A continuación han expuesto la evolución y el crecimiento del salón que celebra este año su tercera edición. Este crecimiento ha repercutido también en la participación de expositores franceses, que han aumentado un 50% respecto a la pasada edición, la mayoría de los cuales proceden del norte de Francia. También el número de visitantes franceses fue remarcable en las dos ediciones anteriores: el 75% de los visitantes extranjeros.

A continuación han presentado la ficha técnica del salón 2003, destacando el aumento de expositores y de superficie y las actividades complementarias:

Jornada Técnica: La poda de árboles jóvenes
- Como principal conferenciante el Dr. Pierre Raimbault, profesor e investigador en el Institut National d'Horticulture (Angers).  También participarán Juan Spalla y Josep Selga.
- Homenaje "HOJA DE ORO" al Sr. Joan Bordas, un profesional del viverismo y la jardinería de 89 años que todavía se dedica plenamente a su labor. En anteriores ediciones los homeneajeados fueron Joan Aldrufeu, de Vilassar de Mar, y André Briant, de Angers (Francia).
- Visitas en helicóptero sobrevolando las zonas de producción de la región.

Información completa de las actividades en www.arboretum-girona.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS