Actualidad Info Actualidad

Aprobadas por la Unión Europea

Nuevas normas de higiene alimentarias

HorticomNews16/09/2003

16 de septiembre de 2003

Los Ministros de Agricultura de los Quince países de la UE han aprobado el cuarto y último reglamento del paquete de higiene alimentaria, que establece medidas más estrictas para productos como la carne fresca, los productos lácteos, los moluscos bivalvos y los productos de la pesca, con el fin de garantizar la seguridad a los consumidores.

Conforme a su política establecida ya hace más de tres años, en este caso la Comisión Europea aprueba un reglamento sobre seguridad alimentaria destinado a regular varios productos, entre ellos la carne, dentro del marco de la revisión de normas en la materia que está llevando a cabo.

La idea es asegurar que todos los operadores e integrantes de la cadena alimentaria (bajo el slogan de la “granja a la mesa”) tengan responsabilidad en asegurar la higiene e inocuidad del producto a ser regulado.

Algunos aspectos esenciales que son tenidos en cuenta en para establecer estos reglamentos por productos que conforman un “paquete” en la materia son: Enfoque integral de la granja a la mesa, introducción del sistema HACCP, elaboración de guías de buenas prácticas de higiene y establecer cierta flexibilidad en el caso de alimentos producidos en zonas
apartadas y con producción tradicional.

Para ver antecedentes legales y propuestas relacionadas con el establecimiento de esta serie de reglamentos, ingrese a: http://europa.eu.int/comm/food/fs/intro/hygiene_es.html.
Fuente: Info-Panalimentos, 01-08-03, publicado en Circular Cafi Nº 64/03

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos