Email marketing en Interempresas
Aprobadas por la Unión Europea

Nuevas normas de higiene alimentarias

HorticomNews16/09/2003

16 de septiembre de 2003

Los Ministros de Agricultura de los Quince países de la UE han aprobado el cuarto y último reglamento del paquete de higiene alimentaria, que establece medidas más estrictas para productos como la carne fresca, los productos lácteos, los moluscos bivalvos y los productos de la pesca, con el fin de garantizar la seguridad a los consumidores.

Conforme a su política establecida ya hace más de tres años, en este caso la Comisión Europea aprueba un reglamento sobre seguridad alimentaria destinado a regular varios productos, entre ellos la carne, dentro del marco de la revisión de normas en la materia que está llevando a cabo.

La idea es asegurar que todos los operadores e integrantes de la cadena alimentaria (bajo el slogan de la “granja a la mesa”) tengan responsabilidad en asegurar la higiene e inocuidad del producto a ser regulado.

Algunos aspectos esenciales que son tenidos en cuenta en para establecer estos reglamentos por productos que conforman un “paquete” en la materia son: Enfoque integral de la granja a la mesa, introducción del sistema HACCP, elaboración de guías de buenas prácticas de higiene y establecer cierta flexibilidad en el caso de alimentos producidos en zonas
apartadas y con producción tradicional.

Para ver antecedentes legales y propuestas relacionadas con el establecimiento de esta serie de reglamentos, ingrese a: http://europa.eu.int/comm/food/fs/intro/hygiene_es.html.
Fuente: Info-Panalimentos, 01-08-03, publicado en Circular Cafi Nº 64/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Cultiva seguro, cultiva con éxito - Jornada Horticultura 28 de Abril 2015 AlmeríaXVII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas - 16-17 Junio 2015 ValenciaSeipasa - Seiland - Raíces sanas, tratamiento natural

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES