Respecto al resto de Europa

La producción de pera en España aumenta en cantidad y calidad

HorticomNews13/09/2003

13 de septiembre de 2003

Catalonia Qualitat, la Asociación catalana de organizaciones de Productores de Fruta, destaca la excelente calidad de la fruta catalana de la campaña 2003-2004. La calidad de las peras, tanto las Conference como las Blanquillas, ha sido excelente, con unos calibres por encima de la media de los últimos años, especialmente en esta última.

Catalonia Qualitat, la Asociación catalana de organizaciones de Productores de Fruta, destaca la excelente calidad de la fruta catalana de la campaña 2003-2004.

La calidad de las peras, tanto las Conference como las Blanquillas, ha sido excelente, con unos calibres por encima de la media de los últimos años, especialmente en esta última.

En cuanto a la situación internacional, ésta es claramente favorable, dado que la cosecha esperada para el conjunto de la Unión Europea es un 11% inferior a la media, siendo la más baja de los útimos años.

La producción de pera en Europa se ha visto reducida quedándose en un 6% por debajo de la media, siendo sólo España la que mejora la producción del año pasado.