Celebrado en Vitoria del 23 al 25 de julio

1ª Copa Internacional Sthil Timbersports Series

Inés Hidalgo de Cisneros11/09/2003

11 de septiembre de 2003

Durante dos días, doce deportistas procedentes de diferentes regiones españolas como Asturias, Huesca, Navarra, País Vasco y Madrid participaron en un campamento intensivo de entrenamiento para conocer las técnicas de este deporte con hacha y motosierra y se entrenaron duramente en todas las disciplinas.


  Corte con un prototipo de motosierra.

Del 23 al 25 de Julio se ha celebrado el 1º Evento Stihl Timbersports Series en Vitoria (Alava, España). Durante dos días, doce deportistas procedentes de diferentes regiones españolas como Asturias, Huesca, Navarra, País Vasco y Madrid participaron en un campamento intensivo de entrenamiento para conocer las técnicas de este deporte con hacha y motosierra y se entrenaron duramente en todas las disciplinas:

  • Corte horizontal.
  • Corte vertical.
  • Corte en altura.
  • Corte en velocidad con motosierra Stihl MS 660.
  • Corte con tronza individual.
  • Corte con un prototipo de motosierra.

La principal diferencia de Stihl Timbersports Series con el deporte rural de nuestro país que goza de gran tradición es que se utiliza exclusivamente madera de chopo y está basado en la velocidad y la precisión y no en la resistencia.


  Corte en altura

Corte con tronza


El día 25 de Julio se celebró la 1ª Copa Internacional Stihl Timbersports Series en la que participaron también los campeones de Francia, Chequía, Noruega, Holanda y Suiza. Nuestros deportistas hicieron un excelente papel tal y como se puede apreciar en la tabla clasificatoria:


    Corte en velocidad.
  1. Puesto: Martin Komarek (Chequia).
  2. Puesto: Hermann Schönbächler (Suiza).
  3. Puesto: Francoise Biero (Francia).
  4. Puesto: Fausto Mugerza (Pais Vasco).
  5. Puesto: José Riesgo (Asturias).

Estamos seguros que el próximo año habrá representantes de nuestro país en la Final Europea Stihl Timbersports Series que este año se ha celebrado el 6 de Septiembre en el Parque Olímpico de Munich (Alemania). A esta final han llegado doce deportistas procedentes de Alemania, Suiza, Chequia, Francia y Gran Bretaña.

Martin Komarek de Chequía se proclamó Campeón de Europa estableciendo nuevas marcas europeas en corte vertical con 0:22,52  y en corte en altura con 1:14,9. El nuevo Subcampeón de Europa es Thomas Gerber de Suiza y la tercera plaza fue para Hermann Schönbächler también de Suiza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS