Actualidad Info Actualidad

S 175 de reducidas dimensiones

Bobcat realiza labores de transporte a 760 m de profundidad

Eva Carrillo09/09/2003

9 de septiembre de 2003

En el subsuelo de Alemania, a una profundidad de hasta 760 m, se encuentra la mina de potasa más grande del mundo. En este lugar se extraen una media de 100.000 toneladas diarias de sal gema, y como parte de la vasta flota de máquinas que se requieren a tal efecto, las cargadoras compactas Bobcat desempeñan una tarea muy especial.

En el subsuelo de Alemania, a una profundidad de hasta 760 m, se encuentra la mina de potasa más grande del mundo. El yacimiento que se está explotando en la actualidad equivale a la superficie que ocupa la ciudad de Munich. En este lugar se extraen una media de 100.000 toneladas diarias de sal gema, y como parte de la vasta flota de máquinas que se requieren a tal efecto, las cargadoras compactas Bobcat desempeñan una tarea muy especial.

La fábrica de Werra de K + S Kali GmbH se halla en la frontera entre Hessen y Turingia. La sal gema se lleva a la superficie a través de una red de pozos de mina situados en Hattorf, Unterbreitzbach y Grimberg. Existen dos pozos de mina que se reservan exclusivamente al transporte de materiales y personas.


El pozo de extracción Hera conduce a una profundidad de 760 m, en el nivel más bajo. La velocidad de desplazamiento de los ascensores (para subir o bajar) alcanza la impresionante cifra de 12 m por segundo. En tan sólo un minuto uno puede estar 800 m dentro del subsuelo. Y tras el subsiguiente tramo de transporte de 13 km se llega a la zona en la que se utilizan las cargadoras Bobcat, y las cintas transportadoras sobre las que la sal extraída es conducida a los distintos canales de transporte.

En las minas hay dispuestas más de 210 km de cintas transportadoras, precisamente el área en la que las cargadoras compactas Bobcat desempeñan su labor. Con 100.000 toneladas de material desplazado diariamente, mucho de este cae al suelo. Durante el transporte de la sal gema, residuos de sal se acumulan bajo las cintas transportadoras. Las cargadoras Bobcat se ocupan de recoger estos residuos y verterlos de nuevo en grandes contenedores. Gracias a su tamaño y a su maniobrabilidad las cargadoras compactas Bobcat pueden trabajar con gran precisión, sin que el escaso espacio sea un impedimento para ellas.

Desde mediados de los setenta, el distribuidor perteneciente a nuestra red Bax de Borkum ha estado suministrando cargadoras compactas de la serie 700. El último modelo del que se está utilizando para realizar las labores de recogida arriba citados, es el S 175.

La cargadora compacta S175 posee una carga nominal de 860 kg y una carga de vuelco de 1769 kg, con un alcance de 752 mm y una altura de elevación de 3002 mm. La S 175 está propulsada por un motor diesel de 4 cilindros con 37 kW (50 CV). Su facilidad de maniobra (puede girar sobre sí misma), combinada con la gran velocidad de desplazamiento de 11,3 km/h hacen de esta cargadora compacta una máquina rápida y eficaz en los espacios más reducidos. Gracias a las reducidas dimensiones de la máquina (su altura es de sólo 1938 mm), la cargadora puede trabajar en tramos situados inmediatamente por debajo de las cintas transportadoras.

La S 175, al igual que el resto de las cargadoras compactas que se utilizan aquí, va equipada con una "pala para sal" plana especial, de 2,10 m de longitud, 1,75 m de anchura y una altura lateral de solamente 150 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos