Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Especialmente adaptado a las variedades de olivo

Equipo portátil para derribo de frutos 'Olivium'

HorticomNews08/01/2003

8 de enero de 2003

El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. (Jaén) está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.

El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.

En la parte trasera de la pértiga se encuentra un motor eléctrico de 300 W, alimentado por las baterías que proporcionan una autonomía de 5 horas. Admite funcionamiento continuo y a golpes.

El peine provoca sobre la vegetación un movimiento sinusoidal que provoca el derribo de los frutos, adaptándose especialmente a variedades de olivo que son difícilmente derribadas con vibradores de troncos o de ramas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS