Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Especialmente adaptado a las variedades de olivo

Equipo portátil para derribo de frutos 'Olivium'

HorticomNews08/01/2003

8 de enero de 2003

El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. (Jaén) está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.

El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.

En la parte trasera de la pértiga se encuentra un motor eléctrico de 300 W, alimentado por las baterías que proporcionan una autonomía de 5 horas. Admite funcionamiento continuo y a golpes.

El peine provoca sobre la vegetación un movimiento sinusoidal que provoca el derribo de los frutos, adaptándose especialmente a variedades de olivo que son difícilmente derribadas con vibradores de troncos o de ramas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS