Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aspectos prácticos para la gestión forestal

Certificación para la buena gestión de los montes

HorticomNews04/09/2003

4 de septiembre de 2003

La gestión de los montes interesa cada vez más. La sociedad demanda a los responsables pruebas que demuestren un nivel mínimo de criterios ambientales, económicos y sociales. Para asegurar el proceso, una tercera parte independiente de la gestión del monte, a través de auditorías, proporciona una acreditación escrita que asegura la calidad de la gestión forestal conforme a estándares establecidos.

La gestión de los montes interesa cada vez más. La sociedad demanda a los responsables pruebas que demuestren un nivel mínimo de criterios ambientales, económicos y sociales. Para asegurar este proceso, una tercera parte independiente de la gestión del monte, a través de auditorías, proporciona una acreditación escrita que asegura la calidad de la gestión forestal conforme a unos estándares establecidos.

El FSC es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que agrupa, entre otros, un gran número de empresas del sector forestal, propietarios y asociaciones de carácter conservacionista y social del 50 países de los 5 continentes. Es, además, el organismo acreditador de las entidades de certificación. Cada una de estas entidades debe elaborar un programa de certificación que ha de ser aprobado por el FSC antes de emprezar a operar.

Actualmente existen nueve entidades de certificación acreditadas por el FSC a nivel mundial. SGS, una de las entidades acreditadas, tiene oficinas en España y capacidad de realizar la certificación forestal FSC.

Para más información: www.wwf.es o www.fscoax.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS