Actualidad Info Actualidad

Aspectos prácticos para la gestión forestal

Certificación para la buena gestión de los montes

HorticomNews04/09/2003

4 de septiembre de 2003

La gestión de los montes interesa cada vez más. La sociedad demanda a los responsables pruebas que demuestren un nivel mínimo de criterios ambientales, económicos y sociales. Para asegurar el proceso, una tercera parte independiente de la gestión del monte, a través de auditorías, proporciona una acreditación escrita que asegura la calidad de la gestión forestal conforme a estándares establecidos.

La gestión de los montes interesa cada vez más. La sociedad demanda a los responsables pruebas que demuestren un nivel mínimo de criterios ambientales, económicos y sociales. Para asegurar este proceso, una tercera parte independiente de la gestión del monte, a través de auditorías, proporciona una acreditación escrita que asegura la calidad de la gestión forestal conforme a unos estándares establecidos.

El FSC es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que agrupa, entre otros, un gran número de empresas del sector forestal, propietarios y asociaciones de carácter conservacionista y social del 50 países de los 5 continentes. Es, además, el organismo acreditador de las entidades de certificación. Cada una de estas entidades debe elaborar un programa de certificación que ha de ser aprobado por el FSC antes de emprezar a operar.

Actualmente existen nueve entidades de certificación acreditadas por el FSC a nivel mundial. SGS, una de las entidades acreditadas, tiene oficinas en España y capacidad de realizar la certificación forestal FSC.

Para más información: www.wwf.es o www.fscoax.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos