Inversión rentable a muy corto plazo

«Ciberplant», robotización total del semillero

INDE, S.L.01/09/2003

1 de septiembre de 2003

Los verdaderos diseñadores del sistema "Ciberplant" han sido los propios semilleros. Sus necesidades de automatización dieron a Ponienteplast, S.A. las claves del diseño para que despues de más de un año de trabajo de permanente investigación y experiencia presentar este sistema que lleva unos cuatro años en funcionamiento.


Los verdaderos diseñadores del sistema "Ciberplant" han sido los propios semilleros. Sus necesidades de automatización dieron a Ponienteplast, S.A. las claves del diseño para que despues de más de un año de trabajo de permanente investigación y experiencia presentar este sistema que lleva unos cuatro años en funcionamiento y que realmente responde a todas las cuestiones que la moderna robotización del semillero plantea.

Las cajas de termoplástico del sistema Ciberplant están preparadas para que las tareas de llenado, siembra, desplazamiento apilado y paletización se lleven a acabo sin apenas necesidad de intervención directa de operarios. El material utilizado para la fabricación de las cajas es reciclable 100% e higienizable, respondiendo a la creciente demanda de respeto al medio ambiente.

Sus medidas son compatibles en todas las bandejas, han sido planteadas para la paletización en Europalets. Están preparadas para ser apiladas economizando espacio útil. No necesitan soportes especiales ni en el semillero, ni en el transporte. Entre las características de un diseño que no se le escapa detalle encontramos:


  • Los nervios interiores de los alveolos dirigen las raíces de los plantones en su proceso de crecimiento.
  • Las uñas especiales de las bandejas facilitan el apilamiento e impiden que las bandejas se muevan en el transporte.
  • El asa está preparada tanto para el manejo manual como para el desplazamiento con sistemas de robotización.
  • Las bandejas cuentan con un lugar especial para la marca del semillero o la colocación de etiquetas.
  • Los pies de la bandeja mantienen a los plantones lejos del suelo, sin necesidad de soportes especiales.
  • El color de las bandejas ha sido estudiado para el correcto aprovechamiento de la luz en el invernadero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS