Actualidad Info Actualidad

Plantas Torregrosa, fantasía al servicio de las plantas

Un packaging innovador para ornamentales

INDE, S.L.28/08/2003

28 de agosto de 2003

El Grupo Torregrosa es un grupo familiar de empresas con diferentes líneas de negocio: cebadero de ganado, cultivo de cítricos, clínicas veterinarias, fabricación de accesorios y comida de animales y producción y comercializacion de plantas naturales en maceta.
Artículo de Bricojardinería &Paisajismo 112, octubre 2003.

El Grupo Torregrosa es un grupo familiar de empresas con diferentes líneas de negocio: cebadero de ganado, cultivo de cítricos, clínicas veterinarias, fabricación de accesorios y comida de animales y producción y comercializacion de plantas naturales en maceta.

La vocación del grupo es aprovechar las sinergias y complementarse en las actividades comunes para adquirir mayor competitividad en el mercado.

Zoogestión, S.L. "la conjunción del reino animal y vegetal".


Desde aquí se trabaja y atiende a los clientes
con los cuales existe una estrecha colaboración.
Dentro del Grupo Torregrosa, Zoogestión, S.L. aparece como una de las empresas mas importantes. Nace como clínica veterinaria y por las necesidades del mercado empieza a ampliar su actividad hacia la producción y comercialización de comida y accesorios para animales.

La empresa, una vez arraigadas y consolidadas las dos líneas anteriores, inicia el proyecto de producción y comercialización de plantas naturales en maceta. Surge este proyecto como consecuencia de los cambios que se van produciendo en la sociedad actual, donde cada vez mas, el "universo del jardín" adquiere una importancia creciente dentro de las familias europeas. Así, Zoogestion S. L. pasa a cubrir gran parte de las necesidades del jardín, donde conviven el mundo animal y el mundo vegetal en perfecta armonía.


En la empresa adquiere una especial
relevancia el marketing del producto
con diseños novedosos y atrayentes.

La política de la empresa está basada en dar prioridad a la calidad y el servicio al cliente, además de darle una importancia vital a la evolución y transformación del producto con el objetivo de ir en consonancia con las exigencias de la sociedad.

Por ello, en la empresa adquiere una especial relevancia el marketing del producto, tanto en la renovación como en la creación continua de diseños atrayentes y novedosos en lo que al packaging del producto se refiere. Esto hace que, hoy en día, se encuentre la empresa a la vanguardia del sector, con originales formatos y presentaciones, que hacen de su catálogo una garantía de venta.

En este sentido, la última novedad que han incorporado al mercado en accesorios de animales es la línea de "Natural Snacks". Se trata de una serie de referencias de productos naturales derivados del cerdo envasados al vacío, con una presentación espectacular para canal especializado, que está teniendo un gran éxito a nivel europeo.

Plantas Torregrosa, "pequeña historia de una línea joven".


Este modelo denominado "Rocalla
de plantas" adquiere un protagonismo
especial en fechas señaladas.
El comienzo de esta nueva actividad en Zoogestión, S. L. surge por la demanda de los clientes de recibir un servicio integral en el mundo del ocio, en el universo del jardín.

La línea comienza con la comercialización de las referencias clásicas de plantas de interior, situando su base operacional en El Ejido (Almería, España). Paulatinamente se va consolidado y se crean los primeros procesos de producción, tanto de forma directa como indirecta, a través de la cooperación y coordinación con ciertos productores por un lado, y por otro produciendo directamente algunas referencias como Photos, Scheffleras, Chlorophytum (cintas), Ficus, plantas de temporada, etc.

El desarrollo de esta línea de producción y el volumen de ventas adquirido llevan a la empresa a tomar la decisión de centralizar toda su actividad a partir de enero del 2003 en Guardamar del Segura (Alicante, España), donde hoy en día se encuentra su base operacional de distribución para toda Europa.

Plantas Torregrosa: Proyección, valores y fortaleza.
Actualmente, el enfoque de la empresa está basado en dos áreas de desarrollo perfectamente definidas:

  1. La producción y comercializacion de más de 200 referencias de plantas de interior, exterior, cactus, etc. en los formatos de maceta clásicos.
  2. La creatividad e innovación continua, transformando las plantas en artículos de regalo exclusivos, de original presentación y excepcional belleza. Esta es sin duda la línea de proyección y crecimiento más importante de la empresa.

En cuanto a los valores, para Plantas Torregrosa, lo más importante es el servicio al cliente, por ello, nuestra máxima inquietud es conocer sus necesidades para tratar de facilitarle el trabajo a todos los niveles:


    El producto llega paletizado y en
    perfectas condiciones a cualquier
    punto de Europa.
  • Plazos de servicio: el producto llega al cliente en un plazo máximo de tres días hábiles desde la constancia escrita del pedido.
  • Logística: La empresa ha desarrollado una línea de cajas apilables de 60 x 40 cm de base con diferentes alturas, para que el producto llegue paletizado y en perfectas condiciones a cualquier punto de Europa.
  • Ean 13: Todas nuestras referencias van etiquetadas con código Ean 13 y con las características de mantenimiento para el cliente final, incluso con el P.V.P. si el cliente así lo desea, con el objetivo de que exista la mínima manipulación posible en el punto de venta.
  • Asesoramiento: La colaboración continua con nuestros clientes nos lleva a asesorarles en todos los aspectos relacionados con la venta: planogramas, implantaciones, marketing del producto, marketing directo, estacionalidad, programación de campañas,etc.

Plantas Torregrosa: creatividad, originalidad y fantasía al servicio de las plantas.


Realizado en madera, es perfecto para la
germinación de semillas, enraizado de
esquejes o proteger las plantas en invierno.
La creatividad, originalidad e innovación continua en los productos y en la forma de venderlos es fundamental para liderar el sector. Por ello, en Plantas Torregrosa le damos una importancia capital al marketing del producto.

En esta línea, hemos desarrollado una serie de referencias con formatos diferentes de gran valor añadido, primando el diseño y la presentación, con el objetivo de que el cliente final, no sólo se lleve a casa una planta, sino un verdadero artículo de regalo que perfectamente puede combinar e integrar con la decoración de su hogar.

En la actualidad, contamos ya con un surtido muy interesante de este tipo de referencias, que se va ampliando día a día, en consonancia con el desarrollo del sector y las nuevas necesidades del cliente final. Algunas de las creaciones más significativas y novedosas dentro de esta línea de trabajo son las siguientes:


    "Rocallas de cactus" para tres, dos
    ó una unidad.
  • Cactus collection: Se trata de cactus en maceta del 5,5 - 8,5 y 13 cm. Ø presentados en cajitas decoradas de una, dos y tres unidades que incitan al cliente final al coleccionismo.
  • Rocalla de plantas y cactus: Son formas de rocalla para colocar plantas o cactus en pequeños formatos. Son cinco referencias donde el producto estrella es la rocalla grande de tres plantas, con una presentación espectacular para épocas de regalo y fechas señaladas.
  • Tronquito con asas o valla: Presentación rústica para colocar en cada uno dos plantas o cactus de maceta de 8 cm de Ø.
  • Mini invernadero: Hecho en madera, es la ubicación ideal para germinar semillas, enraizar esquejes o proteger las plantas en invierno. Es el típico producto que nunca puede faltar en nuestro hogar.
  • Belén con pino y acebo: Es la última novedad que ha salido al mercado. Se trata de la integración de la imagen de la navidad en un sólo producto. Se empieza a comercializar en septiembre.

La mayoría de estas referencias van presentadas en una llamativa caja expositora para colocar directamente en el punto de venta. En próximos números desarrollaremos más a fondo cada una de estas novedades.


"Tronquito con asas o valla" en el que además de
cactus tambien pueden albergar plantas mini.

"Cactus collection" presentados en cajitas
decoradas con una, dos o tres unidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos