Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pasteurizador

Alta seguridad y fiabilidad en su trabajo

HorticomNews27/08/2003

27 de agosto de 2003

Equipo de alta tecnología de Marrodán , para la pasteurización de productos de bajo pH: salsas, zumos, mermeladas, bebidas, encurtidos, verduras y frutas (tomate, palmito, melocotón, etc). Y platos preparados de corta duración. Los productos se envasan en varios formatos: vidrio, lata y envases flexibles.

Equipo de alta tecnología de Marrodán para la pasteurización de productos de bajo pH: salsas, zumos, mermeladas, bebidas, encurtidos, verduras y frutas (tomate, palmito, melocotón, etc). Y platos preparados de corta duración. Los productos se envasan en varios formatos: vidrio, lata y envases flexibles.

El pasteurizador se ha diseñado de forma que se consiga una alta seguridad y fiabilidad de trabajo tanto en el transporte de envases como en la pasteurización mediante el sistema de microducha de alta transferencia térmica (SMATT), además de buscar un alto grado de ahorro energético en vapor y agua.

Tiene dos zonas de precalentamiento con duchas de agua a temperaturas crecientes utilizando el calor proveniente de los envases en la zona de preenfriamiento mediante el uso de bombas. A continuación está la zona de pasteurización propiamente dicha, con duchas de agua recirculada con bomba,  y calentamiento con vapor indirecto mediante intercambiador, regulador de temperatura y salida de condensados reutilizables en caldera de vapor.

Los envases pasan a continuación por dos zonas progresivas de enfriamiento con duchas de agua con sus bombas y una última ducha con agua de red, que aporta un mínimo caudal necesario para garantizar el flujo de agua recirculante a contracorriente en el pasteurizador.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS