Actualidad Info Actualidad

Pasteurizador

Alta seguridad y fiabilidad en su trabajo

HorticomNews27/08/2003

27 de agosto de 2003

Equipo de alta tecnología de Marrodán , para la pasteurización de productos de bajo pH: salsas, zumos, mermeladas, bebidas, encurtidos, verduras y frutas (tomate, palmito, melocotón, etc). Y platos preparados de corta duración. Los productos se envasan en varios formatos: vidrio, lata y envases flexibles.

Equipo de alta tecnología de Marrodán para la pasteurización de productos de bajo pH: salsas, zumos, mermeladas, bebidas, encurtidos, verduras y frutas (tomate, palmito, melocotón, etc). Y platos preparados de corta duración. Los productos se envasan en varios formatos: vidrio, lata y envases flexibles.

El pasteurizador se ha diseñado de forma que se consiga una alta seguridad y fiabilidad de trabajo tanto en el transporte de envases como en la pasteurización mediante el sistema de microducha de alta transferencia térmica (SMATT), además de buscar un alto grado de ahorro energético en vapor y agua.

Tiene dos zonas de precalentamiento con duchas de agua a temperaturas crecientes utilizando el calor proveniente de los envases en la zona de preenfriamiento mediante el uso de bombas. A continuación está la zona de pasteurización propiamente dicha, con duchas de agua recirculada con bomba, y calentamiento con vapor indirecto mediante intercambiador, regulador de temperatura y salida de condensados reutilizables en caldera de vapor.

Los envases pasan a continuación por dos zonas progresivas de enfriamiento con duchas de agua con sus bombas y una última ducha con agua de red, que aporta un mínimo caudal necesario para garantizar el flujo de agua recirculante a contracorriente en el pasteurizador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos