Actualidad Info Actualidad

Intercitrus recupera espacios

El sector citrícola español apuesta por el mercado estadounidense

Horticom News26/08/2003

26 de agosto de 2003

Para el 2003 se han inscrito 7.842 parcelas citrícolas para la campaña exportadora a EE UU, casi un 45% más que en la última, la del fin del veto. Intercitrus apuesta por la promoción en ese país, y en el 2003 destinará un millón de euros.

Para el 2003 se han inscrito 7.842 parcelas citrícolas para la campaña exportadora a EE UU, casi un 45% más que en la última, la del fin del veto. Intercitrus apuesta por la promoción en ese país, y en el 2003 destinará un millón de euros.

El veto citrícola que le puso EE UU impuso a las clementinas españolas el 5 de diciembre del 2001, se levantó 11 meses después, cuando ya se había iniciado la campaña de ventas a dicho país. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el sector se maneja con más cautela pero intentando ganar el terreno perdido.

En el 2003 se inscribieron 7.843 parcelas, un 44,6% más que en la última campaña. Intercitrus y su presidente Nicolás Belmonte, apuestan por la promoción en EE UU y sus expectativas son positivas en lo que respecta a recuperar las 80.000 toneladas de la mejor de las campañas de los EE UU. Rosa Ribot, autora de la información publicada por El País, del 12 de julio 2003, que es la base de esta nota, indica que "la incorporación del puerto de Gandía como punto de embarque son definitivos en esta previsión".

Intercitrus retomará este año la promoción, tras una última campaña en blanco, con un millón de euros. Esta cifra aumentará en medio millón de euros cada año durante los dos siguientes hasta alcanzar los 4.5 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos