Actualidad Info Actualidad

En diciembre en Argel

Congreso Mundial de Plásticos en Agricultura

Améziane Lefki22/08/2003

22 de agosto de 2003

El Décimosexto Congreso Mundial de Plásticos en Agricultura se desarrolla entre los días 13 y 17 de diciembre de 2003 en los salones del prestigioso hotel Sheraton Club des Pins en la ciudad de Argel. El Congreso está organizado conjuntamente por Comité Nacional Interprofesional de la Plasticultura (CNIP/Argelia) y el Comité Internacional de Plásticos en Agricultura (CIPA/Paris).

El Décimosexto Congreso Mundial de Plásticos en Agricultura se desarrolla entre los días 13 y 17 de diciembre de 2003 en los salones del prestigioso hotel Sheraton Club des Pins en la ciudad de Argel. El Congreso está organizado conjuntamente por Comité Nacional Interprofesional de la Plasticultura (CNIP/Argelia) y el Comité Internacional de Plásticos en Agricultura (CIPA/Paris). Está patrocinado por el presidente de la República Argelina Democrática y Popular y por nueve ministerios de este país: Enseñanza Superior e Investigación Científica; Energía y Minas, Industria, PME-PMI, Agricultura, Recursos acuáticos, Medio Ambiente, Turismo y Asuntos Exteriores.

Sede del Congreso

Las sesiones plenarias tienen lugar en la sala "Auditorio", que tiene capacidad para 700 personas y dispone de unidades de traducción simultánea. Los talleres se desarrollan en las salas "Neptuno" y "Venus", con una capacidad de 120 personas cada una. Las exposiciones están en las salas "Marte" y "Urano", y en el "hall" ubicado entre estas salas.

El centro de negocios funciona día y noche, y pone en contacto a los congresistas con el mundo entero (conexiones telefónicas, internet, servicio de secretaría, equipos de traductores,etc). El apoyo es permanente y se ejerce a todos los niveles. Las comidas se sirven en la sala de banquetes "Júpiter", donde se ponen simultáneamente unas 400 especialidades, preparadas por renombrados "chefs". Las pausas de café y las recepciones se desarrollan alternativamente en las diferentes salas. Se dispone también otras prestaciones y servicios habituales en hoteles de cinco estrellas, como envío de flores, piscina, gimnasio, agencias bancarias y de viajes, "shopping", etc.

Temas

De manera general, las comunicaciones tratan todos los temas vinculados a la tecnología de fabricación de plásticos, así también como las diferentes técnicas de utilización de materiales plásticos por las diferentes ramas agrarias. Más particularmente, los temas de las ponencias se articulan alrededor de los tres grandes puntos considerados de especial interés por los organizadores del congreso: cultivo protegido, materiales plásticos y técnicas de producción y medio ambiente.

Dentro de cultivo protegido se tratan características y problemas de los materiales plásticos de cobertura, como envejecimiento, degradación, propiedades físicas; estructuras (invernaderos multitúnel, multicapillas, etc). En materiales plásticos y técnicas de producción se incluyen acolchados, ensilados, henificación, semiforzado, material de riego, mallas extruídas, transporte y almacenamiento de agua, fertilización, productos fitosanitarios, embalaje y acondicionamiento (frutas y hortalizas, leche, subproductos, etc), aplicaciones novedosas. Los aspectos medioambientales incluyen recuperación y revalorización de desechos plásticos, materiales biodegradables, etc.

La sesión inaugural plenaria trata básicamente sobre la situación actual de la plasticultura en el mundo y en los diferentes países miembros del Cipa, así también como el porvenir de los plásticos en los mercados internacionales. El público asistente está constituído por una amplia gama de categorías profesionales relevantes para distintos sectores de actividad de la industria de los plásticos utilizados en agricultura (investigación, enseñanza, producción y transformación industrial, distribucíon, distintas ramas agrarias....). El Congreso recibirá a unos 500 participantes provenientes de distintos países.

Organigrama

El Congreso tiene los siguientes órganos

a) Un Comité de Organización y Coordinación (COC) de 19 miembros.
b) Cuatro comisiones especializadas, con un total de 70 miembros.

· Comisión Técnica y Científica (CTS, 20 miembros), presidida por Ahmed Hamoud, profesor de la Universidad de Oran.
· Comisión de Comunicación (CC, diez miembros); cuyo presidente es Ahmed Cherif, director en el Ministerio de Industria y su vicepresidente es Djamel Guemired, director general de INVA.
· Comisión de Finanzas y Patrocinios (CFS, quince miembros), siendo su presidente Abdelkader Bouzidi, director de Trecyplast/ENPC y su vicepresidente Omar Fodil.
· Comisión de viajes y reccepción (CAS, 25 miembros), cuyos presidente y vicepresidente son, respectivamente, el diputado Nourredine Kehal y Mustapha Mechkour.

El congreso dispone de burós ejecutivos en Argel y París.

El presidente de CIPA, M. Améziane Lefki, invita a todas las personas interesadas y a todos los sectores relevantes (investigación, extrusión, agricultura, medio ambiente) e interesados en los problemas de la utilización de materiales plásticos en agricultura a viajar a Argelia para este congreso, donde serán recibidos calurosamente. Los congresistas descubrirán a la ciudad capital del mayor país de la cuenca mediterránea, llamada comunmente Argel la Blanca.

Argel está situada en el Norte de Argelia, a igual distancia de la frontera con sus vecinos orientales y occidentales. Aproximadamente a 900 km hacia el Este se encuentra la frontera con Túnez, y 800 km hacia el Oeste está la delimitación con Marruecos. La ciudad tiene 3 millones de habitantes, un 10% de la población total del país, y es conocida por la blancura y uniformidad de sus inmuebles, y sobre todo por su puerto - el más grande de África -, que se extiende a lo largo de su célebre bahía.

Durante su estadía los huéspedes tendrán oportunidad de visitar la Casbah, el mítico barrio antiguo, así como los magníficos monumentos históricos erigidos por los distintos pueblos que han vivido en la región (bereberes, romanos, árabes, turcos, franceses...).

Las oficinas del Congreso pueden contactarse a través de los correos electrónicos sophom@wissal.dz (Argel) , sophomed@club-internet.fr y cpacipa@club-internet.fr (Paris).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos