Nacida para potenciar la internacionalización de estos envases

Asociación Internacional de Fabricantes de Envases de MDF

Oscar Ricor Morales18/08/2003

18 de agosto de 2003

La Asociación, sin ánimo de lucro, nace con la misión de potenciar la internacionalización de los envases y embalajes fabricados con MDF, y que utilicen el sello distintivo de calidad QRF.

Con fecha 18 de Julio de 2003, se ha constituido en Valencia la "Asociación Internacional de Fabricantes de Envases MDF" (FADEN). La Asociación, sin ánimo de lucro, nace con la misión de potenciar la internacionalización de los envases y embalajes fabricados con MDF (material totalmente natural derivado de la madera prensado con resinas y colas autorizadas, mediante un proceso que usa alta presión y temperatura), y que utilicen el sello distintivo de calidad QRF.

Los asistentes al acto y firmantes, en calidad de socios fundadores fueron los siguientes:

  1. Santiago Querol, Presidente y Director General de la empresa Maderfibra, S.L.
  2. Juanjo Río, Gerente de la empresa Tecfibrama, S.L.
  3. Jose Luis Huertas, Gerente de la empresa Envases y Embalajes del Mediterráneo, S.L.
  4. Rafael Arandiga, Director General de la empresa Contrachapados Arandiga, S.L.

Todas ellas, son empresas muy consolidadas dentro del sector del envase de madera, y comparten el firme compromiso y voluntad común de dar a conocer las múltiples ventajas de MDF así como de promocionarlo a nivel mundial. Un material que gracias a sus excelentes propiedades de resistencia, estabilidad, uniformidad, facilidad para pintar, imprimir y troquelar, se presenta como un producto perfectamente adecuado para responder a las exigencias de calidad del sector del envase y embalaje, no solo desde un punto de vista logístico, sino también de marketing y de calidad ambiental. En ésta línea, el presidente de la Asociación, D. Santiago Querol, comentó las últimas cifras de producción de envases MDF, las cuales evidencian que su consumo mundial está experimentando  un continuo crecimiento.

La asociación, con una clara vocación dinámica e interactiva, tiene previsto desarrollar  múltiples actividades en el ámbito medioambiental y de marketing internacional. En ésta línea, FADEN está desarrollando en colaboración con el Instituto Tecnológico del Envase (ITENE), una normativa  integral de Calidad que de acuerdo con el sello de calidad QRF, avale frente a clientes la adecuación de los envases fabricados con MDF al uso previsto. FADEN, se encargará asimismo de la defensa del prestigio y excelencia del sello de calidad QRF y de los intereses de los fabricantes que apuesten decididamente por su utilización en los envases MDF.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS