Actualidad Info Actualidad

La Plata, Argentina: 26 y 27 de agosto 2003

Curso sobre plagas y enfermedades de tomate y pimiento

16/08/2003

16 de agosto de 2003

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, informa de la realización del curso "Reconocimiento y monitoreo de plagas y enfermedades de tomate y pimiento". Comienza el 26 de agosto y se realiza en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Se otorga un certificado de habilitación de monitoreadores.

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, informa de la realización del curso "Reconocimiento y monitoreo de plagas y enfermedades de tomate y pimiento". Comienza el 26 de agosto y se realiza en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Se otorga un certificado de habilitación de monitoreadores.


Finalidad
Contribuir al manejo racional de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas intensivos y en consecuencia a la reducción del impacto ambiental de las prácticas agrícolas.

Objetivos
Generales: Capacitar recursos humanos para que sean aptos en tareas relacionadas con el manejo integrado de plagas y enfermedades.
Específicos: Brindar conocimiento a técnicos y profesionales sobre las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de tomate y pimiento bajo cubierta y la metodología para monitorearlos.

Destinatarios
Ingenieros Agrónomos y profesionales de carreras afines
Estudiantes avanzados de agronomía o carreras afines que tengan regularizadas o aprobadas las materias fitopatología, zoología agrícola o materias afines.
Estudiantes de último año y egresados de Escuelas Agrotécnicas


Programa

Día 1 (26 de agosto)
08:30 hs
Concepto de Producción Integrada

09:00 hs
Manejo integrado de Plagas y Enfermedades

10:00 hs
Intervalo

10:15 hs
Reconocimiento y monitoreo de plagas y enemigos naturales de tomate y pimiento. Criterios de Intervención para plagas en dichos cultivos.

Día 2 (27 de agosto)
08:30 hs
Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (SINAVIMO). Mecanismos de Información hacia el SINAVIMO. Sistema de Auditoría sobre monitoreos y el desempeño de monitoreadores. Acreditación de monitoreadores. Elaboración del Banco de Monitoreadores.

Certificación de Productos frutihortícolas. Trazabilidad.

09:30 hs
Intervalo

09:45 hs
Reconocimiento y monitoreo de Enfermedades de tomate y pimiento. Criterios de intervención para enfermedades en dicho cultivo.

11:45 hs
Intervalo

12:00 hs
Evaluación económica de experiencias concretas de aplicación del protocolo MIP.

12:30 - 13:00 hs - Consultas y discusión.


Lugar y horario
Lugar: Cooperativa Telefónica de Abasto - Calle 208 entre 515 y 516 - Abasto Partido de La Plata

Clases teóricas: 26 y 27 de agosto de 2003
Práctica: 3 días (mínimo) entre septiembre y noviembre de 2003

Coordinación y Docentes

Docentes:
Ing Agr Andrés Polack
Ing Agr Mariel Mitidieri
Ing Agr Francisco Azzaro
Ing.Agr. Oscar Martínez Quintana
Ing.Agr. Carlos Pineda

Responsables:
Ings Agrs Andrés Polack y Mariel Mitidieri

Coordinador:
Ing.Agr. Adolfo T. Amma INTA San Pedro

Organizan
EEA INTA San Pedro (Grupo Protección Vegetal, UEEA Gran Bs.As.)
SENASA - Dirección de Vigilancia y Monitoreo.

Más información:

Informes
UEEA Gran Buenos Aires. Ruta 36, km 44.5. Partido de La Plata. Telefax: +54-2229-491066 Email: comunicasp@correo.inta.gov.ar - Web: http://www.inta.gov.ar/sanpedro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos