Posicionamos su web SEO / SEM
Desde Vivers Mas Vicenç y Bioriza

Nueva estrategia comercial para la distribución y venta de plantas autóctonas

HorticomNews14/08/2003

14 de agosto de 2003

Las plantas autóctonas están pasando a ser una de las producciones consolidadas dentro del mundo del viverismo. El auge progresivo de su demanda va asociado a toda una serie de circunstancias que se desarrollan paralelamente: la práctica de técnicas en jardinería más respetuosas con el medio ambiente y el uso creciente de ...

Las plantas autóctonas están pasando a ser una de las producciones consolidadas dentro del mundo del viverismo. El auge progresivo de su demanda va asociado a toda una serie de circunstancias que se desarrollan paralelamente: la práctica de técnicas en jardinería más respetuosas con el medio ambiente y el uso creciente de especies vegetales más acordes a nuestro entorno tanto desde el punto de vista de adaptación climática como estético, la concienciación social en la preservación de la vegetación silvestre, la progresiva limitación en la disponibilidad de recursos como el agua, etc. Asimismo, el mundo de las restauraciones ambientales se basa fundamentalmente en la utilización de plantas autóctonas.

En los últimos diez años aproximadamente, esta demanda ha conducido a la creación de viveros especializados en la producción de este tipo de plantas.

Sin embargo, y a pesar de la demanda por parte de los jardineros e incluso de los consumidores particulares, esta nueva gama de productos no ha llegado a los centros de jardinería más que de forma esporádica.

Este hecho se debe básicamente a tres factores:
 1- Los formatos y tamaños en los cuales se han producido hasta ahora las plantas autóctonas no eran los adecuados para los centros de jardinería, ni las especies disponibles eran las más aptas para jardinería.
 2- Ha habido una falta de documentación técnica disponible para que los responsables en los puntos de venta pudieran informar adecuadamente a sus clientes sobre estos productos.
 3- No ha existido una red de distribución de estos productos que facilitase la venta en los centros de jardinería y que agilizase la actualización de sus estocs.

Las empresas Vivers Mas Vicenç, S.L. y Bioriza, S.L., conscientes de esta situación, aprovechan su sinergia para salvar las limitaciones que afectan el acceso a esta gama de productos. A partir de la nueva campaña de ventas 2003-2004, Vivers Mas Vicenç, experimentada en el trato comercial con los Centros de Jardinería, pondrá al servicio de éstos su infraestructura, logística y rutas comerciales con el fin de distribuir de forma regular los pedidos de plantas autóctonas para jardinería. A su vez, les proporcionará la documentación técnica necesaria para que puedan aconsejar adecuadamente a sus clientes (etiquetas, catálogos, fichas técnicas y asesoramiento personal).

Para facilitar aun más la venta en estas áreas comerciales, Vivers Mas Vicenç les ofrecerá unas señalizaciones y carteles con el logotipo de "Planta Autóctona" para delimitar un espacio especial para este producto. Incluso para simplificar la realización de pedidos por parte del Centro de Jardinería, Vivers Mas Vicenç dispondrá de una serie de lotes de plantas estándar, dimensionados en relación a la capacidad de los carrys de transporte, adaptados a cada zona y clima de la Península Ibérica y Baleares, de manera que el responsable del Centro podrá ahorrarse hasta el trabajo de seleccionar las especies que en principio más le convienen.

Por otra parte, Bioriza, especializada en la elaboración de plantas autóctonas, aporta su capacidad productiva y técnica llevando a cabo la fabricación de todas estas especies, experimentando e innovando para la introducción cada temporada de nuevas plantas en los centros de jardinería, y aportando toda la documentación técnica necesaria para el conocimiento y uso de estos productos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS