Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una convocatoria con grandes repercusiones a nivel profesional

Fotografías de los proyectos finalistas de los Premios FAD

Marta F. Rebollos11/08/2003

11 de agosto de 2003

En la edición de este año se han presentado a los Premios FAD más de 400 obras todas finalizadas en el 2002. La vía de presentación puede ser diversa: el promotor, el autor, que no necesariamente tiene que ser arquitecto, etc.A continuación presentamos las fotografías de los proyectos finalistas de la edición de este año 2003.






Los Premios FAD de Arquitectura y Paisajismo se crean en la ciudad de Barcelona en el año 1958. Hoy en día, el ámbito de la convocatoria es peninsular (España y Portugal).





El objetivo de la Asociación ARQ-INFAD es mantener los Premios FAD y potenciarlos en la medida de lo posible. Éste es un premio histórico que va a celebrar su 46 edición. Va ligado a la historia de la arquitectura e el interiorismo en Barcelona y Cataluña en sus distintos ámbitos de proyección.



En la edición de este año se han presentado más de 400 obras todas finalizadas en el 2002. La vía de presentación puede ser diversa: el promotor, el autor, que no necesariamente tiene que ser arquitecto, etc.



Las repercusiones de estos premios son de todo tipo: personal, cultural... Se trata de un premio con una gran trascendencia. Jon Montero, presidente de la Asociación ARQ-INFAD, cita dos ejemplos en la revista Arquitectura del Paisaje del mes de septiembre 2003:



cuando se tuvo que hacer la arquitectura de la Villa Olímpica en los Juegos Barcelona 92, Pasqual Maragall, entonces alcalde de Barcelona, decidió que las obras se encargarían a los ganadores de los premios FAD que existían en aquel momento, así que todos los edificios de la Villa Olímpica están construidos por ganadores de los premios FAD.



Por otra parte, este año, el Conseller de Obras Públicas y Urbanismo, Felip Puig, comentó que la Generalitat el año pasado al ganador del Premio FAD le hizo un encargo público.
Las fotografías que aparecen en esta página son algunos de los proyectos finalistas de la edición de este año 2003 de los premios FAD


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS