Actualidad Info Actualidad

Los pulgones pueden transformarse en una verdadera plaga

Luchando contra el pulgón

Fedora Arasa01/08/2003

1 de agosto de 2003

Los pulgones, en muy poco tiempo, se pueden transformar en una verdadera plaga. Además del daño ocasionado por la succión de la planta, ensucian seriamente la planta y los frutos, y pueden transmitir virus. Destacan como principales especies: el pulgón verde del melocotón (Mizus persicae), el pulgón del algodonero (Aphis gossypii) y el pulgón de la patata (Macrosiphum euphorbiae).


Los pulgones, en muy poco tiempo, se pueden transformar en una verdadera plaga. Además del daño ocasionado por la succión de la planta, ensucian seriamente la planta y los frutos, y pueden transmitir virus.

Destacan como principales especies: el pulgón verde del melocotón (Mizus persicae), el pulgón del algodonero (Aphis gossypii) y el pulgón de la patata (Macrosiphum euphorbiae).

Para controlar el efecto de esta plaga sobre los cultivos se utiliza el control biológico, representado por el Aphidius colemani, Aphidoletes aphidimyza, Aphelinus abdominales y Aphidius ervi. El Aphidius es un himenóptero parásito que pone sus huevos dentro de los pulgones adultos. El Aphidoletes es un díptero cecidómido muy indicado para erradicar colonias de pulgones y graves infecciones. Sólo es activo por la noche, y sus larvas perforan los pulgones y los succionan.

El himenóptero parásito Aphelinus es específico para la lucha contra el pulgón de la patata y el pulgón digital. Destaca la gran cantidad de descendientes por hembra, su larga vida útil y su buena actividad a temperaturas elevadas como principales ventajas.

Existen otros controlador biológicos, como son la Harmonia axyridis y Adalia bipunctata (más conocidas como mariquitas), excelentes depredadores de pulgones.

Puede encontrar más información sobre el control biológico aplicado a los pulgones en el catálogo presentado por la empresa Biobest o en su web www.biobest.be

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos