Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Insectos como fuente alimenticia

Las plantas carnívoras le ganan la batalla a los mosquitos

Fedora Arasa31/07/2003

31 de julio de 2003

Las plantas carnívoras o insectívoras presentan muchas ventajas: son capaces de sobrivivir en suelos muy pobres en alimentos y no requieren nutrientes para plantas, ya que utilizan los insectos como fuente alimenticia.


Las plantas carnívoras o insectívoras presentan muchas ventajas: son capaces de sobrivivir en suelos muy pobres en alimentos y no requieren nutrientes para plantas, ya que utilizan los insectos como fuente alimenticia.

Pueden durar durante años si tenemos en cuenta: colocar la planta en el sitio más soleado, utilizar agua de lluvia, no administrar jamás nutrientes, quitar las hojas marrones marchitos para evitar el desarrollo de hongos.

Cada especie utiliza un método diferente de atraer, captar y digerir la presa. La Dionaea dispone de hojas de captura, las cuáles se cierran rapidísimo. La familia de las Droseráceas tiene hojas con tentáculos en las que se pegan los insectos. Las hojas de las Sarraceniáceas tienen la forma de un vaso para captar los insectos.  También las Nepentháceas utilizan vasos que cuelgan de los extremos de las hojas.

Las plantas carnívoras se ofrecen durante todo el año, pero principalmente desde marzo hasta octubre. El tamaño de la maceta estándar es de 14 cm, pero también las hay de 12 y 10 cm.

Más información en Internet: www.carniflora.nl y www.carnivora.nl

Fuente: Oficina Holandesa de Flores (www.flowercouncil.org)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS