Actualidad Info Actualidad

La araña roja y los cultivos hortícolas

Infecciones de Tetranychus urticae

Fedora Arasa31/07/2003

31 de julio de 2003

Las infecciones provocadas por la araña roja (Tetranychus urticae) son muy comunes en el cultivos de hortalizas, flores y frutas pequeñas. Junto ésta, la araña color carmín (Tetranychus cinnabarinus) pueden causar daños graves.



Las infecciones provocadas por la araña roja (Tetranychus urticae) son muy comunes en el cultivos de hortalizas, flores y frutas pequeñas. Junto ésta, la araña color carmín (Tetranychus cinnabarinus) pueden causar daños graves.

Para controlar el efecto de estas plagas sobre los cultivos, se utilian productos de control biológico como el Phytoseiulus persimilis, el Therodiplosis persicae y el Amblyseius californicus.

El Phytoseiulus es un ácaro depredador que se alimenta de larvas y arañas adultas. El Therodiplosis es un díptero cecidómido que pone sus huevos en los focos de araña roja y así las larvas que emergen se las comen. El Amblyseius es un ácaro depredador muy resistente a temperaturas altas y a humedades bajas, que lucha contra los ácaros eriófidos.

Más información sobre el control biológico de la araña roja en la web de la empresa Biobest, www.biobest.be

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos