Actualidad Info Actualidad

Nitrophoska Entec

Abono universal de nueva generación con nitrógeno estabilizado

Marta Coll31/07/2003

31 de julio de 2003

La firma Compo, presenta Nitrophoska Entec, el abono universal de nueva generación con nitrógeno estabilizado Entec, que permite aplicar el abono asegurando el máximo aprovechamiento y rendimiento del mismo.


La firma Compo, presenta Nitrophoska Entec, el abono universal de nueva generación con nitrógeno estabilizado Entec, que permite aplicar el abono asegurando el máximo aprovechamiento y rendimiento del mismo.

Contiene la molécula DMPP que impide el paso de nitrógeno amoniacal a nítrico, asegurando así la estabilidad del nitrógeno en el suelo, en forma absorbible por la planta.

De esta manera garantiza una mejor nutrición de la planta, favorece la floración y estimula la absorción de fósforo y asimilación de microelementos.

Tiene un efecto de larga duración - tres meses- , precisando un menor número de aplicaciones de abono, por lo que resulta más cómodo y económico.

El nitrógeno es fundamental para la fertilización de las plantas. En el suelo existen diferentes formas de nitrógeno disponibles para las plantas: nitrato y amonio.

La forma más abundante de nitrógrno disponible en el suelo son los nitratos debido a que la actividad microbiana del suelo transforma de forma natural el amonio en nitrato. Los nitratos debido a su gran solubilidad, son lavados (lixiviación) fácilmente hacia capas profundas del suelo, donde las raíces de las plantas no pueden absorberlos.

Entec gracias a la acción de la molécula DMPP inhibe el proceso de transformación del nitrógeno en el suelo, asegurando su permanencia en forma de amonio, en la forma absorbible por la planta. Así la planta se beneficia de la nutrición amoniacal, a la vez que se evitan las pérdidas de nitrógeno por lixiviación.

Para saber más: www.compo.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos