Actualidad Info Actualidad

Parásitos y depredadores

Trips y lucha integrada

Fedora Arasa29/07/2003

29 de julio de 2003

Las poblaciones de trips se pueden desarrollar en un tiempo muy corto y ocasionan daños tanto a la hoja como a los frutos. Para controlar estos daños que la plaga ocasiona a los cultivos existen diversos productos de control biológico o integrado, tales como el Amblyseius cucumeris, Amblyseius degenerans y Orius spp.


Las poblaciones de trips se pueden desarrollar en un tiempo muy corto y ocasionan daños tanto a la hoja como a los frutos. Para controlar los daños que el Thrips tabaci ocasiona a los cultivos existen diversos productos de control biológico o integrado, tales como el Amblyseius cucumeris, Amblyseius degenerans y Orius spp.

El Amblyseius cucumeris es un ácaro depredador que se alimenta de larvas de trips, las perfora y las succiona. El Amblyseius degenerans presenta las siguientes ventajas respecto al anterior depredador: es más rápido, menos sensible a bajas temperaturas y combate mejor los trips en la flor. El Orius es un chinche depredador utilizado junto con el Amblyseius en la lucha contra los trips.

Toda esta información se puede encontrar en el catálolo sobre protección biológica de la empresa Biobest (www.biobest.be).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos