Parásitos y depredadores

Trips y lucha integrada

Fedora Arasa29/07/2003

29 de julio de 2003

Las poblaciones de trips se pueden desarrollar en un tiempo muy corto y ocasionan daños tanto a la hoja como a los frutos. Para controlar estos daños que la plaga ocasiona a los cultivos existen diversos productos de control biológico o integrado, tales como el Amblyseius cucumeris, Amblyseius degenerans y Orius spp.


Las poblaciones de trips se pueden desarrollar en un tiempo muy corto y ocasionan daños tanto a la hoja como a los frutos. Para controlar los daños que el Thrips tabaci ocasiona a los cultivos existen diversos productos de control biológico o integrado, tales como el Amblyseius cucumeris, Amblyseius degenerans y Orius spp.

El Amblyseius cucumeris es un ácaro depredador que se alimenta de larvas de trips, las perfora y las succiona. El Amblyseius degenerans presenta las siguientes ventajas respecto al anterior depredador: es más rápido, menos sensible a bajas temperaturas y combate mejor los trips en la flor. El Orius es un chinche depredador utilizado junto con el Amblyseius en la lucha contra los trips.

Toda esta información se puede encontrar en el catálolo sobre protección biológica de la empresa Biobest (www.biobest.be).