Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Insectos parásitos y depredadores

Protección biológica para la mosca blanca

Fedora Arasa29/07/2003

29 de julio de 2003

Para proteger los cultivos hortícolas del ataque de esta plaga, la empresa Biobest nos presenta en su catálogo varios depredadores. El control de plagas mediante la acción de estos depredadores se conoce como protección biológica o integrada.


La mosca blanca es una plaga generalizada en los cultivos protegidos de invernadero. Hablamos de la Trialeurodes vaporariorum. Otra especie próxima, la mosca blanca del tabaco, Bemisia Tabaci, es mucho más difícil de erradicar de manera biológica.

Para proteger los cultivos hortícolas de el ataque de esta plaga, la empresa Biobest nos presenta en su catálogo varios depredadores. El control de plagas mediante la acción de estos depredadores se conoce como protección biológica o integrada.

Así, encontramos como productos para la protección biológica, la Encarsia formosa, el Macrolophus caliginosus y Eretmocerus eremicus.

La Encarsia es un insecto parásito que se alimenta de las larvas jóvenes de la mosca blanca; el Macrolophus es un chinche depredador que eradica tanto la mosca blanca de invernaderos como la mosca blanca del tabaco; y Eretmocerus es un pequeño himenóptero que parasita las larvas de la mosca blanca, muy resistente a altas temperaturas y a residuos de productos fitosanitarios.

Para más información, acceder a www.biobest.be

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS