Posicionamos su web SEO / SEM
Insectos parásitos y depredadores

Protección biológica para la mosca blanca

Fedora Arasa29/07/2003

29 de julio de 2003

Para proteger los cultivos hortícolas del ataque de esta plaga, la empresa Biobest nos presenta en su catálogo varios depredadores. El control de plagas mediante la acción de estos depredadores se conoce como protección biológica o integrada.


La mosca blanca es una plaga generalizada en los cultivos protegidos de invernadero. Hablamos de la Trialeurodes vaporariorum. Otra especie próxima, la mosca blanca del tabaco, Bemisia Tabaci, es mucho más difícil de erradicar de manera biológica.

Para proteger los cultivos hortícolas de el ataque de esta plaga, la empresa Biobest nos presenta en su catálogo varios depredadores. El control de plagas mediante la acción de estos depredadores se conoce como protección biológica o integrada.

Así, encontramos como productos para la protección biológica, la Encarsia formosa, el Macrolophus caliginosus y Eretmocerus eremicus.

La Encarsia es un insecto parásito que se alimenta de las larvas jóvenes de la mosca blanca; el Macrolophus es un chinche depredador que eradica tanto la mosca blanca de invernaderos como la mosca blanca del tabaco; y Eretmocerus es un pequeño himenóptero que parasita las larvas de la mosca blanca, muy resistente a altas temperaturas y a residuos de productos fitosanitarios.

Para más información, acceder a www.biobest.be

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS