Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos

Clareta o creassing y calcio

26/07/2003

26 de julio de 2003

El creassing o clareta es una alteración fisiológica que afecta a naranjas y mandarinas durante el cultivo y que influye negativamente sobre su aspecto y conservación poscosecha. La sección Leído para Vd. de Levante Agrícola del 2o. trimestre 2003 reseña un artículo de Storey y colaboradores en que se proponeuna relación entre el creassing y un bajo nivel de calcio en la corteza.

El creassing o clareta es una alteración fisiológica que afecta a naranjas y mandarinas durante el cultivo y que influye negativamente sobre su aspecto y conservación poscosecha. El albedo, la parte blanca del fruto, aparece adelgazado en diferentes zonas, las que constituyen puntos débiles donde es más fácil que el fruto sufra daños.

La sección Leído para Vd. de Levante Agrícola del 2o. trimestre 2003 reseña un artículo de Storey y colaboradores en que se proponeuna relación entre el creassing y un bajo nivel de calcio en la corteza.

Para más información:

R. Storey, M.T. Treeby & D. J. Milne (2002). Crease: another Ca deficiency-related fruit disorder? J. Hort. Science & Biotecnology 77(5): 565-571.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS