Cítricos

Clareta o creassing y calcio

26/07/2003

26 de julio de 2003

El creassing o clareta es una alteración fisiológica que afecta a naranjas y mandarinas durante el cultivo y que influye negativamente sobre su aspecto y conservación poscosecha. La sección Leído para Vd. de Levante Agrícola del 2o. trimestre 2003 reseña un artículo de Storey y colaboradores en que se proponeuna relación entre el creassing y un bajo nivel de calcio en la corteza.

El creassing o clareta es una alteración fisiológica que afecta a naranjas y mandarinas durante el cultivo y que influye negativamente sobre su aspecto y conservación poscosecha. El albedo, la parte blanca del fruto, aparece adelgazado en diferentes zonas, las que constituyen puntos débiles donde es más fácil que el fruto sufra daños.

La sección Leído para Vd. de Levante Agrícola del 2o. trimestre 2003 reseña un artículo de Storey y colaboradores en que se proponeuna relación entre el creassing y un bajo nivel de calcio en la corteza.

Para más información:

R. Storey, M.T. Treeby & D. J. Milne (2002). Crease: another Ca deficiency-related fruit disorder? J. Hort. Science & Biotecnology 77(5): 565-571.