Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Waterwax-UE

Para abrillantar y conservar cítricos

Horticom News24/07/2003

24 de julio de 2003

Cera al agua, apta para uso en la UE, para recubrimiento superficial de cítricos. Forma una película de alto brillo y permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos que mejora su aspecto y conservación. Un aplicador la pulveriza a presión directamente sobre la fruta con boquillas instaladas sobre una máquina de cepillos, seguido de secado. El fabricante es Fomesa Fruitech.

Waterwax-UE es una cera al agua para recubrimiento superficial de cítricos fabricada por Fomesa Fruitech; formulada como emulsión de ceras al agua, forma una película de alto brillo y permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos que mejora su aspecto y retrasa el envejecimiento de los mismos al controlar la pérdida de peso mediante la reducción de la transpiración y de la respiración, alargando la vida comercial de la fruta.


Cumple los requisitos establecidos para el tratamiento de frutos cítricos destinados al mercado español y del resto de los países de la Unión Europea.  APTO para uso en la UE.

Composición:
ceras  18.0%  p/p    (Polietileno oxidado E-914, Goma Laca E-904   -   Directiva 95/2/CE)
hidróxido amónico 2.0%  p/p

Propiedades:
Aspecto: Líquido fluido de color  marrón a marrón-morado
Olor: Amoniacal
pH (20ºC): 10.55 ± 0.50
Densidad a 20ºC (Kg/L): 1.016 ± 0.008

Modo de empleo:

Waterwax-UE se emplea mediante aplicador especial que pulveriza a presión directamente sobre la fruta con boquillas instaladas sobre una máquina de cepillos. La fruta debe llegar perfectamente limpia y seca al aplicador de cera. Una vez aplicada la cera se debe de someter a un secado en túnel.


Dosis:

Se debe mantener una homogeneidad en la utilización del producto, siendo las dosis recomendadas entre 1.0 y 1.2 litros de producto por tonelada de fruta.
Cuando así lo exija la legislación vigente en los países de destino, en los envases en los que se expeda la fruta tratada, deberá incluirse una etiqueta con el texto: "Frutos encerados"

Presentación:
Bidón azul de polietileno. Contenido neto: 200 kg.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS