Actualidad Info Actualidad

Waterwax-UE

Para abrillantar y conservar cítricos

Horticom News24/07/2003

24 de julio de 2003

Cera al agua, apta para uso en la UE, para recubrimiento superficial de cítricos. Forma una película de alto brillo y permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos que mejora su aspecto y conservación. Un aplicador la pulveriza a presión directamente sobre la fruta con boquillas instaladas sobre una máquina de cepillos, seguido de secado. El fabricante es Fomesa Fruitech.

Waterwax-UE es una cera al agua para recubrimiento superficial de cítricos fabricada por Fomesa Fruitech; formulada como emulsión de ceras al agua, forma una película de alto brillo y permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos que mejora su aspecto y retrasa el envejecimiento de los mismos al controlar la pérdida de peso mediante la reducción de la transpiración y de la respiración, alargando la vida comercial de la fruta.


Cumple los requisitos establecidos para el tratamiento de frutos cítricos destinados al mercado español y del resto de los países de la Unión Europea. APTO para uso en la UE.

Composición:
ceras 18.0% p/p (Polietileno oxidado E-914, Goma Laca E-904 - Directiva 95/2/CE)
hidróxido amónico 2.0% p/p

Propiedades:
Aspecto: Líquido fluido de color marrón a marrón-morado
Olor: Amoniacal
pH (20ºC): 10.55 ± 0.50
Densidad a 20ºC (Kg/L): 1.016 ± 0.008

Modo de empleo:

Waterwax-UE se emplea mediante aplicador especial que pulveriza a presión directamente sobre la fruta con boquillas instaladas sobre una máquina de cepillos. La fruta debe llegar perfectamente limpia y seca al aplicador de cera. Una vez aplicada la cera se debe de someter a un secado en túnel.


Dosis:

Se debe mantener una homogeneidad en la utilización del producto, siendo las dosis recomendadas entre 1.0 y 1.2 litros de producto por tonelada de fruta.
Cuando así lo exija la legislación vigente en los países de destino, en los envases en los que se expeda la fruta tratada, deberá incluirse una etiqueta con el texto: "Frutos encerados"

Presentación:
Bidón azul de polietileno. Contenido neto: 200 kg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS