Paso previsible

Fin de moratoria a transgénicos

23/07/2003

23 de julio de 2003

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea levantan la moratoria de comercialización de nuevos alimentos y piensos transgénicos en vigor desde 1998.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea levantan la moratoria de comercialización de nuevos alimentos y piensos transgénicos en vigor desde 1998. Este paso es la consecuencia previsble a la nueva norma de etiquetado de alimentos fabricados en base a materias primas procedentes de organismos modificados genéticamente, aprobada a principios de julio por la Unión Europea (ver www.horticom.com?54791 ). El compromiso planteado es entonces un etiquetado riguroso y exigencias de trazabilidad para este tipo de productos, a cambio de una "liberalización" comercial que interesa a exportadores de materias primas genéticamente modificadas y a obtentores de material vegetal que utilizan esta tecnología. Las consecuencias finales y la posibilidad real de poner en práctica estas disposiciones no son, no obstantes, lo suficientemente claras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS