Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Promoción del arte contemporáneo en la sociedad

Premio de Pintura Honda - La Garriga 2003

Sonia Manzano23/07/2003

23 de julio de 2003

La V edición del premio de pintura Honda la Garriga ha representado un paso más en la consolidación de este certamen, y muestra, de nuevo, el interés de la marca Honda en fomentar y promocionar el arte contemporáneo en la sociedad.


La artista Elena Asins ha sido la ganadora de la quinta edición del premio de pintura Honda – La Garriga, que convoca la empresa Honda Greens Power Products y el Ayuntamiento de La Garriga. La obra "Canon 22" fue seleccionada por el jurado formado por críticos de arte de prestigio reconocido, artistas y coleccionistas, como la mejor de las 235 obras presentadas.

Esta pieza “está integrada en una colección de obras que investigan sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el arte”, explicó la crítica y miembro del jurado Conxita Oliver, que también destacó la trayectoria consolidada de esta artista nacida en Madrid y que ahora vive en Navarra. “Es una persona polifacética que también escribe, hace crítica de arte ...”.

Los dos accésit –dotados con 3.000 euros cada uno- fueron para Oriol Vilapuig, de Sabadell, por la obra titulada “?” y para Antonio Agulló, de Alicante, por “Concepto formal”. En las tres obras, el jurado valoró “la intensidad del lenguaje y de su expresión” y “la aportación novedosa con lenguaje personal con una voz propia”, afirmó Oliver. En la entrega de premios, que se realizó en el marco del día de Corpus, participaron el publicista Lluís Bassat y el director de cine Bigas Luna.

La V edición del premio de pintura Honda la Garriga ha representado un paso más en la consolidación de este certamen, y muestra, de nuevo, el interés de la marca Honda en fomentar y promocionar el arte contemporáneo en la sociedad.


Exposición itinerante
Como consecuencia del gran éxito de crítica y público del que va disfrutado la exposición itinerante iniciada el año pasado, esta edición se consolida también la itinerancia de las obras premiadas y seleccionadas.

Este carácter promocional refuerza todavía más la importancia que tiene para los artistas participar en este Premio, que ayuda a difundir el arte contemporáneo por toda nuestra tierra, ya sea de artistas bien reconocidos como de jóvenes promesas que se buscan un lugar en el difícil mundo del arte.

La primera exposición será en la Biblioteca Pública de Lleida (Rambla d’Aragó, 10). La inauguración está prevista para el día 5 de septiembre y contará con una interpretación musical como acompañamiento del acto. Las obras se podrán ver hasta al 26 de septiembre.

El resto de exposiciones, hasta ahora, están programadas para el mes de Enero en Girona y para el mes de Febrero en Tarragona.

Más información disponible en la web oficial del Premio de Pintura Honda – La Garriga, www.hondalagarriga.com,  o en www.hondaencasa.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS