Posicionamos su web SEO / SEM
Crecimiento en el entorno del acondicionamiento de espacios urbanos o industriales y la actuación sobre espacios degradados

Planta estacional: Innovación de variedades, un concepto de valor

22/07/2003

Se considera como planta de temporada no sólo aquella típica para jardinería en las campañas de primavera u otoño, sino también aquella que se distribuye en los circuitos comerciales de jardinería para determinadas épocas o “diadas” como es el caso de la Poinsettia, Hydrangea, Impatiens Nueva Guinea, Fucsia.
Opinión publicada en el número Extra 2002, Informe sobre la Industria Hortícola.

Se considera como planta de temporada no sólo aquella típica para jardinería en las campañas de primavera u otoño, sino también aquella que se distribuye en los circuitos comerciales de jardinería para determinadas épocas o “diadas” como es el caso de la Poinsettia, Hydrangea, Impatiens Nueva Guinea, Fucsia. En estas temporadas se puede hablar de producciones para autoconsumo en el mercado doméstico de cada país. Así, por ejemplo, en España  hace un tiempo se han abandonado las importaciones de Poinsettia desde Holanda puesto que ya se producen en cantidad y calidad por los horticultores españoles.

El auge experimentado por la construcción y el acondicionamiento de nuevos espacios urbanos o industriales y el mayor cuidado y actuación sobre la imagen paisajística en las zonas urbanísticas degradadas  estos últimos años, está asociado siempre a empresas de jardinería privada y a iniciativas “con presupuestos” de las administraciones públicas. Esta es una parte de la casuística del crecimiento del volumen comercial de las plantas de temporada.

Los juegos varietales y la introducción de nuevas especies de carácter mediterráneo van a jugar un papel importante como diversificación del catálogo tradicional que venimos arrastrando. Así, no es de extrañar que en breve, determinados ayuntamientos deseen vestir su ciudad o municipio con colores determinados siguiendo incluso impulsos de la moda, por lo que la comunicación entre empresas productoras de material vegetal, productoras de planta, paisajistas y responsables de departamentos de parques y jardines, necesitará ser más intensa.

Los puntos de venta que disponen de nuevas variedades bajo protección y sujetas a "royalties", pueden diferenciarse de sus competidores que no incorporan este elemento comercial, con ello, consiguen un grado mayor de distinción ante sus cliente y de una mejor valor para  su negocio.

Para saber más:

- Varios autores: Ball red book
(Libro disponible bajo www.ediho.es/biblioteca)
- Feria Hortimostra, Vilassar de Mar, Barcelona
- www.mercatflor.com
- www.cultiusroig.com
- www.viverospereira.com
- www.corma.es
- www.coproa.es
- www.viverosvalero.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS