Actualidad Info Actualidad

Plantas ornamentales de estación

El frío ayuda a programar las ventas

19/07/2003

19 de julio de 2003

Un estudio demuestra los beneficios para la programación de ventas que tiene el almacenamiento en frío de plantas de temporada, indica Larry Saunders en un artículo que publica la revista inglesa Grower. Uno de los beneficios es una mayor flexibilidad para aprovisionar a los consumidores durante los momentos pico.

Un estudio demuestra los beneficios para la programación de ventas que tiene el almacenamiento en frío de plantas de temporada. "La conservación en frío de plantas anuales puede no ser una idea nueva pero la Asociación Británica de Plantas Anuales y en Maceta ha iniciado un proyecto para utilizarla como herramienta de programación", indica Larry Saunders en un artículo que publica la revista inglesa Grower, www.hhc.co.uk/commercialhorticulture, del 19 de junio 2003, donde se comentan los contenidos de una jornada de puertas abiertas en Writtle College, http://www.writtle.ac.uk/, cerca de Chelmsford, Essex.

Brian Grout, del mencionado colegio, indicó que en Estados Unidos se utiliza el almacenamiento en cámara y también lo hacen algunos productores del Reino Unido. Los beneficios de la práctica incluyen una mayor flexibilidad para aprovisionar a los consumidores durante los momentos pico de producción, la posibilidad de planificar mejor algunos cultivos, la reducción en la pérdida de plantas, el mantenimiento de la calidad del plantel y maximizar el uso del espacio donde se guarda la producción.

Especies como ageratum, alyssum, celosia, cyclamen, dalia y geranio pueden mantenerse entre 3 a 6 semanas a temperaturas entre 2,5 y 10ºC, aunque se considera que el tiempo óptimo de almacenamiento son 1 a 2 semanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos