Calidad en film impreso para flow-pack y envasado vertical

Enplater mejora su capacidad de impresión

Enplater18/07/2003

18 de julio de 2003

El fabricante de embalaje flexible Envases Plásticos del Ter SA (Enplater), de Torroella de Montgri (Girona, España), invierte 11 millones de euros en un nuevo equipo de impresión y en mejoras medioambientales.



El fabricante de embalaje flexible Envases Plásticos del Ter SA (Enplater), de Torroella de Montgri (Girona, España), invierte 11 millones de euros en un nuevo equipo de impresión y en mejoras medioambientales.

Enplater es una empresa de170 trabajadores cuya principal actividad es la impresión, laminación y manipulación de embalajes flexibles dirigidos en un 80% al sector alimentario y en un 20% droguería. En 2002 tuvo un volumen de ventas de más de 25,4 millones de euros, de los que 6.4 proceden de exportaciones a Europa. En este ejercicio invirtió 5.1 millones de euros en sus instalaciones.

Esta empresa ha adquirido una impresora de huecograbado Cerutti Tandem 940 por valor de unos 6 millones de euros, que está operativa desde abril 2003 y tiene una capacidad de impresión de hasta 12 colores, con dos bobinadoras-rebobinadoras (modelo "tandem" que permiten imprimir en una o dos líneas independientes, posibilitando diferentes combinaciones de colores y capacidades, con una velocidad de impresión de 500 m/minuto. Enplater ya disponía de cuatro líneas de hasta 9 colores y con este nuevo equipo de huecograbado la empresa duplica su capacidad de impresión. El resto de la inversión se dedicó a mejoras medioambientales para cumplir con las normativas europeas de recuperación de disolventes.

Estas mejoras tecnológicas van acompañadas de la creación de nuevos departamentos pensados con el fin de ofrecer al cliente mayor eficacia, calidad y servicio: Ingeniería, I + D, Servicio de atención al cliente y Planificación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS