Actualidad Info Actualidad

Argentina, 29 de julio del 2003

Simposio horticultura local como respuesta a la problemática social

Liliana Gómez15/07/2003

15 de julio de 2003

A partir de la centralidad que el desarrollo local viene adquiriendo en el Mercosur, y como iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre, el desempleo y la emigración rural, Markfresh y 5 al Día, convocan a debatir la potencialidad de los proyectos hortícolas en respuesta a las cuestiones principales de la agenda social y económica de la región.


A partir de la centralidad que el desarrollo local viene adquiriendo en el Mercosur, y como iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre, el desempleo y la emigración rural, MARKFRESH y 5 AL DIA, convocan a debatir la potencialidad de los proyectos hortícolas en respuesta a las cuestiones principales de la agenda social y económica regional.

Antecedentes:

- El desempleo y sus consecuencias de hambre y falta de salud, han adquirido centralidad en la discusión regional.
- Fome Zero (Brasil) y el Hambre más urgente (Argentina), constituyen iniciativas legislativas, cuya inserción internacional ha sido puesta en carpeta recientemente por el presidente Lula en el G-8 de Evian (Francia)
- Los subsidios para desempleados están condenados a perdurar por un largo tiempo, dada la improbable reinclusión inmediata de la mayoría de sus beneficiarios, aún en contextos de acelerado crecimiento.
- Los cedentes de fondos internacionales para la política social, sus auditores (reciente visita de Kohler), e incluso los contribuyentes argentinos a partir del inminente mejora en la performance fiscal, exigirán un sesgo más productivo y menos asistencial para los planes que apunten a dicho problema.
- La producción agroalimentaria intensiva (hortícola en particular) constituye una alternativa real en este sentido por su favorable relación empleo/inversión y empleo/producto
- La imperiosa la necesidad de identificar y reconocer a nivel local y municipal experiencias políticas que sirvan de ejemplo concreto y replicable para la reconstrucción.

Inscripción: por mail a mwinograd@fibertel.com.ar
Sponsoreo: por teléfono a 154-4487069

FICHA DE INSCRIPCION:

AGRADECEREMOS SU ENVIO POR MAIL A mwinograd@fibertel.com.ar, ANTES DEL 22/7 A FIN DE PODER TRAMITAR VUESTRO INGRESO GRATUITO A LA EXPOSICIÓN DE PALERMO.

NOMBRE Y APELLIDO:
ACTIVIDAD / PROFESIÓN:
EMPRESA / INSTITUCIÓN:(CARGO / ROL)
DIRECCIÓN POSTAL:
E-MAIL:
CONOCE LA PROPUESTA DE 5 AL DIA Y LA 5TA?
PARTICIPA DE ALGUNA INICIATIVA HORTICOLA LOCAL CON CARÁCTER SOCIAL?
¿HA PARTICIPADO DE ANTERIORES ACTIVIDADES MARKFRESH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos