Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina, 29 de julio del 2003

Simposio horticultura local como respuesta a la problemática social

Liliana Gómez15/07/2003

15 de julio de 2003

A partir de la centralidad que el desarrollo local viene adquiriendo en el Mercosur, y como iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre, el desempleo y la emigración rural, Markfresh y 5 al Día, convocan a debatir la potencialidad de los proyectos hortícolas en respuesta a las cuestiones principales de la agenda social y económica de la región.


A partir de la centralidad que el desarrollo local viene adquiriendo en el Mercosur, y como iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre, el desempleo y la emigración rural, MARKFRESH y  5 AL DIA, convocan a debatir la potencialidad de los proyectos hortícolas en respuesta a las cuestiones principales de la agenda social y económica regional.

Antecedentes:

- El desempleo y sus consecuencias de hambre y falta de salud, han adquirido centralidad en la discusión regional.
- Fome Zero (Brasil) y el Hambre más urgente (Argentina), constituyen iniciativas legislativas, cuya inserción internacional ha sido puesta en carpeta recientemente por el presidente Lula en el G-8 de Evian (Francia)
- Los subsidios para desempleados están condenados a perdurar por un largo tiempo, dada la improbable reinclusión inmediata de la mayoría de sus beneficiarios, aún en contextos de acelerado crecimiento.
- Los cedentes de fondos internacionales para la política social, sus auditores (reciente visita de Kohler), e incluso los contribuyentes argentinos a partir del inminente mejora en la performance fiscal, exigirán un sesgo más productivo y menos asistencial para los planes que apunten a dicho problema.
- La producción agroalimentaria intensiva (hortícola en particular) constituye una alternativa real en este sentido por su favorable relación empleo/inversión y empleo/producto
- La imperiosa la necesidad de identificar y reconocer a nivel local y municipal experiencias políticas que sirvan de ejemplo concreto y replicable para la reconstrucción.

Inscripción: por mail a mwinograd@fibertel.com.ar
Sponsoreo: por teléfono a 154-4487069

FICHA DE INSCRIPCION:

AGRADECEREMOS SU ENVIO POR MAIL A mwinograd@fibertel.com.ar, ANTES DEL 22/7 A FIN DE PODER TRAMITAR VUESTRO INGRESO GRATUITO A LA EXPOSICIÓN DE PALERMO.

NOMBRE Y APELLIDO: 
ACTIVIDAD / PROFESIÓN: 
EMPRESA / INSTITUCIÓN:(CARGO / ROL) 
DIRECCIÓN POSTAL: 
E-MAIL: 
CONOCE LA PROPUESTA DE 5 AL DIA Y LA 5TA? 
PARTICIPA DE ALGUNA INICIATIVA HORTICOLA LOCAL CON CARÁCTER SOCIAL? 
¿HA PARTICIPADO DE ANTERIORES ACTIVIDADES MARKFRESH

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS