Actualidad Info Actualidad

Alcachofa

Variedades, técnicas, costes

A. Namesny12/07/2003

12 de julio de 2003

Cinco técnicos de Murcia han realizado un excelente trabajo centrado en el cultivo de la alcachofa en esta región, pero que también se extiende en sus comentarios al realizar comparaciones con las otras zonas de España donde esta especie es relevante. El trabajo lo publica el número de junio 2003 de la revista Levante Agrícola (p.375 a 384).

Cinco técnicos de Murcia han realizado un excelente trabajo centrado en el cultivo de la alcachofa en esta región, pero que también se extiende en sus comentarios al realizar comparaciones con las otras zonas de España donde esta especie es relevante (en general, levante y sudeste español, y Valle Medio del Ebro). El trabajo lo publica el número de junio 2003 de la revista Levante Agrícola, suscripciones@edicioneslav.com (p.375 a 384).


Los autores analizan la importancia del cultivo para Murcia (se estima una ocupación de 6.800 hectáreas y una producción de 120.000 toneladas en 2002/3) y luego explican la situación actual del material vegetal, sobre las técnicas usadas para la producción de zuecas, tecnología de cultivo, de la recolección, analizan las alternativas a la problemática existente, desde la originaria en el material vegetal, para la que las plantas de semilla son una opción, que también tiene sus pros y contras, hasta la que afecta a las prácticas agrícolas. El artículo incluye datos económicos (costes, etc.).

En resumen, una forma de enterarse, en pocas páginas, de muchas cosas sobre la producción de alcachofa.

Los autores:
J. López, F. Contreras y A. González trabajan en el Dpto. de Horticultura, Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, La Alberca, Murcia.
F. E. Vicente desarrolla sus funciones en el Dpto. de Producción Agraria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Murcia.
J. A. Fernández se desempeña en la Oficina Comercial Agraria, Torre Pacheco, Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos