Posicionamos su web SEO / SEM
Alcachofa

Variedades, técnicas, costes

A. Namesny12/07/2003

12 de julio de 2003

Cinco técnicos de Murcia han realizado un excelente trabajo centrado en el cultivo de la alcachofa en esta región, pero que también se extiende en sus comentarios al realizar comparaciones con las otras zonas de España donde esta especie es relevante. El trabajo lo publica el número de junio 2003 de la revista Levante Agrícola  (p.375 a 384).

Cinco técnicos de Murcia han realizado un excelente trabajo centrado en el cultivo de la alcachofa en esta región, pero que también se extiende en sus comentarios al realizar comparaciones con las otras zonas de España donde esta especie es relevante (en general, levante y sudeste español, y Valle Medio del Ebro). El trabajo lo publica el número de junio 2003 de la revista Levante Agrícola, suscripciones@edicioneslav.com (p.375 a 384).


Los autores analizan la importancia del cultivo para Murcia (se estima una ocupación de 6.800 hectáreas y una producción de 120.000 toneladas en 2002/3) y luego explican la situación actual del material vegetal, sobre las técnicas usadas para la producción de zuecas, tecnología de cultivo, de la recolección, analizan las alternativas a la problemática existente, desde la originaria en el material vegetal, para la que las plantas de semilla son una opción, que también tiene sus pros y contras, hasta la que afecta a las prácticas agrícolas. El artículo incluye datos económicos (costes, etc.).

En resumen, una forma de enterarse, en pocas páginas, de muchas cosas sobre la producción de alcachofa.

Los autores:
J. López, F. Contreras y A. González trabajan en el Dpto. de Horticultura, Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, La Alberca, Murcia.
F. E. Vicente desarrolla sus funciones en el Dpto. de Producción Agraria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Murcia.
J. A. Fernández se desempeña en la Oficina Comercial Agraria, Torre Pacheco, Murcia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS