N de Aenor y Eurep-Gap

Dos certificaciones en una

HorticomNews09/07/2003

9 de julio de 2003

AENOR certifica frutas y hortalizas  para consumo en fresco bajo la serie de normas UNE 155000. La certificación AENOR está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y reconocida por Eurep. Por lo tanto con un único sistema se consigue la Certificación N de Producto Controlado AENOR, y la homologación con Eurepgap.

AENOR certifica frutas y hortalizas  para consumo en fresco bajo la serie de normas UNE 155000. La certificación AENOR está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y reconocida por Eurep. Por lo tanto con un único sistema se consigue la Certificación N de Producto Controlado AENOR, y la homologación con Eurep-Gap.

Las normas UNE están adaptadas a la producción española y además establecen requisitos específicos para cada cultivo. El sistema de certificación AENOR no sólo contempla aspectos agronómicos sino que alcanza a la central hortofrutícola, el sistema de la calidad, la protección del medioambiente y las condiciones laborales de los trabajadores.

Un aspecto importante que diferencia de otras certificaciones es el control analítico de la fruta, se comprueba que sólo se utilizan materias activas autorizadas por las normas UNE y que no se sobrepasan los LMR. Es por todo ello un sistema que genera un gran valor añadido al producto que satisface a productores y distribuidores. Además este sistema es compatible con otro tipo de certificaciones (ISO 9000 y BRC).

AENOR tiene el objetivo de ofrecer a las empresas productoras de frutas y hortalizas, todo lo necesario para la comercialización de sus productos ofreciendo las máximas garantías a los clientes pero a la vez simplificando al máximo los pasos de la certificación, optimizando el tiempo y los recursos y reduciendo los costes.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS