Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En Valencia el 8 y 9 de julio

V Seminario AECOC de Frutas y Hortalizas

HorticomNews09/07/2003

9 de julio de 2003

Más de 250 profesionales de las principales compañías hortofrutícolas de todo el país se dan cita el 8 y 9 de julio en Valencia en el V Seminario AECOC de Frutas y Hortalizas; un evento que inaugura el Director General de Agricultura del MAPA, Rafael Milán.

Más de 250 profesionales de las principales compañías hortofrutícolas de todo el país se dan cita el 8 y 9 de julio en Valencia en el V Seminario AECOC de Frutas y Hortalizas; un evento que inaugura el Director General de Agricultura del MAPA, Rafael Milán.

Cómo es y cómo se comporta el consumidor tipo de frutas y hortalizas, qué papel juega la innovación en un contexto en que el consumidor está cada vez más preocupado por la salud  y exige calidad y facilidad, cómo pueden las empresas ofrecer la seguridad alimentaria que el consumidor merece y exige. Estas son sólo algunas de las cuestiones que abordará la quinta edición del Seminario AECOC de Frutas y Hortalizas, un evento que ya se ha convertido en una cita anual ineludible para los profesionales del sector.

El V Seminario AECOC de Frutas y Hortalizas dedicará, asimismo, parte de su programa a analizar el debate existente en torno a los  Organismos Genéticamente Modificados (OGM), el papel de los recursos humanos en la buena marcha de las empresas del sector y el nuevo escenario europeo en el que las compañías hortofrutícolas van a tener que desarrollar sus actividades. Para ello, participarán como ponentes en el evento el Subdirector de Riesgos Alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria -Ignacio Arranz-, el Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valencia -Daniel Ramón-, el Director de Mercados de Mercasa -Tomás Horche-, el Gerente de 5 al día -Juan Manuel Hidalgo- y los Directores Generales de Eco Veritas, Saborá y  Cultivar -Silvio Elias, Alicia Langreo y Pedro Sitjar-, entre otros.

Durante su  V Seminario de Frutas y Hortalizas,  AECOC, reunirá en el Palacio de Congresos de Valencia a los responsables de las principales empresas distribuidoras y productoras de frutas y hortalizas.

Presidida por Juan Roig -Presidente de Mercadona-, AECOC es, con más de 19.000 compañías, una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores de diversos sectores trabajan conjuntamente, a fin de aportar mayor valor al consumidor.  La asociación que, dado el arraigo que el sector hortofrutícola tiene en la comunidad valenciana celebra anualmente en Valencia su Seminario de Frutas y Hortalizas, reúne asimismo a cerca de 2000 empresas de todo el país dedicadas a la producción, transformación y distribución de este tipo de productos.

Para saber más: npedraza@aecoc.es, programa

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS