Actualidad Info Actualidad

Su precocidad llega hasta la recolección un mes antes

Cebollas precoces en Andalucía

INDE, S.L.02/07/2003

2 de julio de 2003

Un cultivo como es el de la cebolla precoz tipo babosa y de día intermedio, muy tradicional en la Comunidad Valenciana, alcanza niveles de relevancia también en la Comunidad Andaluza.

Un cultivo como es el de la cebolla precoz tipo babosa y de día intermedio, muy tradicional en la Comunidad Valenciana, alcanza niveles de relevancia también en la Comunidad Andaluza. En este sentido, Andalucía está destinada de cara a un futuro muy cercano a que estas plantaciones, sobre todo de cebollas híbridas, se vayan desarrollando cada día más. Por sus características de clima y de cantidad de tierra, permiten explotaciones más grandes, implicando costes menores y con ello consiguiendo un aumento de su competitividad.


Visitando estas explotaciones con Lorenzo Casanoves, responsable de la firma Agriset, por explotaciones de Andalucía, queda de manifiesto el comportamiento varietal de estos híbridos como es el caso de "Takaniski F1" y "Hamasodachi F1". Su precocidad que llega hasta la recolección de un mes antes con respecto a la variedad tradicional babosa, junto con un rendimiento superior al 30% además de su mayor calidad, garantizan tanto las inversiones iniciales en precios como en respuesta comercial final.

Otro aspecto a destacar es que con tanta precocidad, da la posibilidad de un segundo cultivo como es el caso del maíz, girasol, algodón, etc. siempre dentro del ciclo anual de cosechas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos