Posicionamos su web SEO / SEM
En la provincia de Huelva

Cultivo de la fresa en bolsa NGS

Valentín Sesma Abad01/07/2003

El cultivo de la fresa en bolsa N.G.S. es un importantísimo sistema de cultivo que puede ser una de las soluciones más inmediatas para el sector fresero productivo en la provincia de Huelva.

El cultivo de la fresa en bolsa N.G.S. es un importantísimo sistema de cultivo que puede ser una de las soluciones más inmediatas para el sector fresero productivo en la provincia de Huelva.


Tras la inminente desaparición de las aplicaciones de bromuro de metilo, unida a la cada vez mayor exigencia de los mercados, obliga al sector a buscar alternativas que permitan afianzar su posición.

A medida que trascurren las campañas freseras, la diferencia entre ingresos y gastos es menor, incluso, como es sabido, en las últimas campañas esta diferencia ha sido negativa.

Una de las alternativas que el sector productivo busca, es el cultivo hidropónico.

N.G.S. (New Growing System) es un sistema hidropónico "puro", que se adapta perfectamente a la fresa. A continuación enumeramos una serie de ventajas que el sistema N.G.S. ofrece al cultivo de la fresa.


  • Economía del sistema. Permite ser adaptado perfectamente a las infraestructuras existentes en la zona (invernadero tipo Huelva). En este tipo de estructuras la densidad de plantación alcanza 17 plantas/m2 . El coste de implantación por planta del sistema es igual que realizar el primer año la misma plantación en el suelo tradicional.
  • Método respetuoso con el medio ambiente. No es contaminante, ya que no se producen vertidos de abono que contaminen el medio ambiente.
  • Ahorro de agua y abono. Ya que el ciclo de riego es cerrado.
  • Reduce el riesgo de enfermedades. La fruta está en todo momento "al aire", nunca entra en contacto con el plástico debido a la forma física de la bolsa.
  • Menor destrío por "malformaciones".
  • Disminuye el coste de la mano de obra. Facilitando la recolección.
  • Posibilidad de hacer una reposición inmediata de los cultivos.
  • Solape de cosechas.
  • Bajo coste energético, ya que las pérdidas de carga son muy bajas, debido a que no existe la tradicional cinta de riego ni los consiguientes filtros.
  • Facilidad de mantener el sistema radicular a una temperatura óptima para el desarrollo radicular adecuado, sin necesidad de someter a la planta a variaciones bruscas de temperatura.
  • Ligereza. Posibilidad de adaptar el sistema a cualquier tipo de estructura, con otro tipo de densidades por m2 pudiendo alcanzar 40 plantas/m2 en un solo plano.
  • Posibilidad de utilizar abonos de síntesis orgánica que permitan realizar un cultivo totalmente biológico.

Todas estas ventajas se ven reflejadas fundamentalmente en dos aspectos:

  1. Mayor calidad del producto final
  2. Mayor margen comercial por disminución de los costes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS